A partir del próximo 24 de julio empezaremos a ver la nueva marca de Google en el nombre, el logotipo de la interfaz, el centro de ayuda, los documentos de facturación y otros lugares. Desde esa fecha Google Adwords pasará a llamarse Google Ads.
A finales de junio Google empezó a anunciar su nueva estrategia de branding a través de la cuál renombra sus productos para presentar marcas y soluciones más simples para anunciantes y editores. Publicaron la noticia en su blog oficial de Google Adwords con un comunicado donde anunciaban varios cambios de la marca, como por ejemplo el cambio de URL, que pasa de ser adwords.google.com a ads.google.com. La nueva marca, Google Ads, engloba todos los tipos de campaña, tanto las de búsqueda como las de display, vídeo, aplicaciones, etc.
Los anunciantes de Adwords ya hemos recibido el aviso por parte del equipo de Google Adwords, que empezó a comunicarlo hace unas semanas. En sí, no tenemos que hacer nada, el cambio de marca no afecta a ninguna funcionalidad ni configuración de campañas, ni a los informes, es un cambio de branding más que nada visual y de estrategia de negocio.
Índice
Nueva Imagen para Google Adwords
Si nos fijamos en la nueva estética del logo de Google Adwords y las otras herramientas para anunciantes, podemos ver como las formas se redondean y se incorpora el color amarillo al verde y azul de siempre. Un tono amarillo que también aparece en los nuevos logos de otros productos que han cambiado su nombre.
Google Adwords anuncia más cambios, también presenta Google Marketing Platform
Además del paso a Google Ads, Google unifica sus productos para anunciantes de DoubleClick y Suit Google Analytics 360 bajo una única marca: Google Marketing Platform. Como parte de este lanzamiento, la página de inicio de Suite Analytics 360 se convertirá en la página principal de Platform. De esta manera integran las herramientas de analítica con las de marketing.
Google Marketing Platform es una plataforma unificada de publicidad y analíticas, junto con los nuevos nombres y logotipos de los productos, se reflejará en sus interfaces, los centros de ayuda y la formación, entre otros. Todo el conjunto de productos de Google Marketing Platform ayuda a los anunciantes a planificar, comprar, medir y optimizar los medios digitales y las experiencias de los clientes, ahora en una sola plataforma. También han anunciado cambios en sus productos de DoubleClick para editores (han trabajado para unir DoubleClick para Publishers y DoubleClick Ad Exchange en una única plataforma que pasa a llamarse Google Ad Manager). Aquí podéis encontrar más información sobre Google Marketing Platform.
El cambio a Google Ads acompaña al cambio de Interfaz de Adwords
El cambio de marca que veremos el los próximos días acompaña al cambio en la interfaz de Google Adwords que ya se hizo hace unos meses y os contamos en nuestro post: La Nueva Interfaz de Google Adwords, Cambios y Mejoras. Todos los anunciantes tenemos que pasarnos a esta nueva configuración del panel de gestión, nosotros ya lo hemos hecho hace tiempo y, la verdad, nos parece mucho más intuitiva y fácil de usar. Para los que aún uséis la versión antigua, os recomendamos que hagáis el cambio lo antes posible, ya que pronto desaparecerá la anterior versión y tendréis que usar el nuevo panel de gestión, donde podréis ver funcionalidades nuevas que os destacamos en nuestro post.
Una vez más debemos adaptarnos a los cambios de Google y, aunque a principio nos cueste, tenemos que pensar ya en hablar con la nueva terminología para todas sus herramientas de marketing digital y analítica: Google Ads, Google Ad Manager y Google Marketing Platform.