Puesto que la psicología se encarga de la salud mental, puede resultar algo frío el uso de estrategias de psicología publicitaria. Sin embargo, se trata de una profesión, al fin y al cabo, y también requiere de visibilidad para poder atraer a clientes. Si estás buscando cómo lograr notoriedad en tu sector, aquí te dejamos una guía completa sobre marketing para psicólogos

Índice

¿Cómo conseguir clientes dentro de la psicología?

En una consulta de terapia psicológica se establece un vínculo entre profesional y paciente, dado que se tratan temas personales y, por lo general, todo aquello que limita la vida de una persona. Por este motivo, el boca a boca es la vía más habitual dentro de este sector, donde pacientes recomiendan los servicios a su entorno. 

No obstante, esta vía resulta muy limitada y es necesario expandir los horizontes. Por eso, hemos desarrollado un plan de marketing para un consultorio psicológico que te permitirá darte a conocer y conseguir nuevos pacientes. ¡Aquí lo tienes!

Crea una página web y optimízala

El número de profesionales de la psicología que apuestan por una página web es, todavía hoy, bastante limitado. Pero como sucede en cualquier sector, ¡es imprescindible! En ella darás a conocer cuáles son tus servicios y especialidades, así como tu experiencia y aquello que te diferencia del resto. 

Para su diseño, no te basta cualquier plantilla básica; debes tener en cuenta que mediante este, estás transmitiendo tus valores. El color que elijas, la tipografía y la información que des serán una primera toma de contacto contigo. Por eso, es importante que optes por profesionales de la creación de web para que se adapten a tu marca personal. 

Por otra parte, el marketing para psicólogos no incluye únicamente la cuestión de la imagen y la identidad personal, sino también el aspecto técnico. Esto es, la optimización para los buscadores. De nada te sirve tener una web atractiva y acogedora, sino nadie sabe que existe. 

Para ello, debes adaptarla a lo que los algoritmos solicitan, como son los contenidos de calidad que incluyan una estrategia SEO, la velocidad de carga y que sea responsive o adaptada a todos los dispositivos electrónicos, entre otros aspectos. 

Diferénciate del resto

Si alguna vez has navegado por Internet buscando algún producto o servicio, habrás visto que las opciones son prácticamente ilimitadas. En la terapia psicológica sucede igual. Y dado que ahora se está haciendo hincapié en las sesiones online, la competencia se multiplica porque ya no hay fronteras. 

¿Y cómo te ayuda el marketing para psicólogos? Pues definiendo qué es exactamente lo que te diferencia del resto y creando tu propia marca. Puede tratarse de tus especialidades, de la combinación de técnicas que realizas, de tu experiencia variada, de que te centras en un nicho muy particular o que tu centro tiene una gran capacidad porque cuenta con varios profesionales de distintas ramas. 

Posiciónate en tu localidad

Aunque las fronteras ya no existan y puedas dar terapia más allá de la zona en la que te encuentres, las sesiones cara a cara siguen siendo las más demandadas. Si bien tu web te ayudará a tener visibilidad en los buscadores, también puedes optar por los anuncios en Google Ads y por el posicionamiento local. 

El SEO local es clave en el marketing para psicólogos y podrás trabajarlo con una ficha en Google My Business y con contenidos, como landing pages, que estén posicionadas con palabras clave locales. Con ambas, si alguien busca terapeutas en tu localidad, tú aparecerás en los primeros puestos. 

Abre una cuenta en las redes sociales

Las redes sociales permiten que crees una comunidad con tu audiencia. Te darás a conocer, podrás mostrar tu cara más humana y compartir contenidos o ejemplos de cómo funciona una sesión contigo. Verte en vivo e interactuar potenciará que consigas nuevos pacientes. 

Además, en estas también podrás hacer uso de la publicidad, con anuncios segmentados que se dirigen a tu público objetivo. En función de cuál sea este, tendrás que elegir la red social en la que se mueven. 

Únete a los directorios

Los directorios no solo cuentan con un buen posicionamiento dentro de los buscadores, sino que además te ayudarán a generar confianza y a que se te considere un profesional cualificado. Por estas sencillas razones es conveniente que sean parte de tu estrategia de marketing para psicólogos. 

Ofrece contenido de valor

El uso del marketing de contenidos sigue al alza y se considera una de las estrategias más eficaces para conectar con la audiencia y atraer visitas. Consiste en abrirse un blog y en publicar artículos relativos a tu actividad. Estos deben ser de calidad y ofrecer información que sea relevante y de interés. 

Si lo haces periódicamente, facilitarás las suscripciones y, por tanto, ganarás leads que quizás se conviertan finalmente en pacientes. En la actualidad, es muy popular la creación de contenidos en las redes sociales, como Instagram. Aprovéchalas para redirigir el tráfico a tu web desde aquellas. 

Email marketing

Por último, no podemos olvidar esta estrategia en el marketing para psicólogos. Como ya mencionamos, ofrecer contenidos de valor en tu blog te permitirá hacerte con los datos de tus pacientes potenciales y poder enviarles correos electrónicos de manera regular. 

En estos, puedes aprovechar para contar historias que luego enlacen con tus servicios como terapeuta. Por ejemplo, películas o sucesos de actualidad o las problemáticas a las que nos enfrentamos en el día a día. Apuesta por la creatividad y convierte a quienes te siguen en pacientes. 

Si te preguntabas cómo conseguir clientes en psicología, con esta guía ya no te deberían quedar dudas. En Comonline trabajamos con distintos packs de marketing que se adaptan a tu perfil y tus necesidades. ¡Échales un vistazo y contáctanos cuando elijas el tuyo!

CONTACTA CON NOSOTROS


    Todos los datos personales recopilados en este formulario serán tratados por Diego Mestre Proyectos en Internet S.L. como responsable de esta web. Los datos serán tratados para gestionar tu solicitud de información. Si además lo has aceptado, también podrán ser tratados para el envío de nuestras publicaciones, noticias, cursos, eventos, recursos exclusivos y resto de información relacionada con las actividades propias de la empresa. La base legal para el tratamiento de tus datos es el consentimiento del interesado.
    Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos a través de info@globalbrand.es. Para información más detallada consulta nuestros Aviso legal.