Cualquier persona que tenga una página web o un perfil en las redes sociales persigue el mismo objetivo: tener visitas. Aunque hay acciones que son comunes en cualquier canal, cada uno tiene sus propias características. Hoy nos centramos en cómo conseguir suscriptores en YouTube. Así que si esta es una de las redes sociales que utilizas, ¡te interesan estos consejos!

 

¿Son iguales todos los suscriptores?

En los últimos años, se ha hecho hincapié en la importancia de creer una comunidad en las redes sociales. Aquí destaca el concepto del engagement, que viene a ser la interacción entre la empresa o el perfil en cuestión y quienes le siguen. 

Si en tus redes sociales tienes a cuentas con cientos de miles de seguidores o incluso millones, basta con echar un simple vistazo a los comentarios para darse cuenta de que la participación será mínima. Quizás se respondan los primeros comentarios o se indique un Me gusta, pero ahí finaliza la comunicación. 

Si bien es comprensible por las cifras desorbitadas, salvo que seas una empresa multinacional, y probablemente no estarías aquí leyendo esto, tu número de seguidores va a ser muy inferior. De hecho, a pesar de que vayamos a contarte cómo crecer en YouTube, lo que necesitas es la calidad en tus suscriptores. 

¿Y quiénes son los seguidores buenos? Pues esos que, además de engrosar tu número total en tu perfil, dedican tiempo a ver tus vídeos, siguen los enlaces de afiliado que proporcionas o pagan por tus contenidos. Al fin y al cabo, es esto lo que te permitirá obtener ingresos con tu canal. 

 

Cómo conseguir suscriptores en YouTube

Con la aclaración anterior, quizás te preguntes por qué hay campañas sobre cómo conseguir 1000 suscriptores en YouTube gratis. Estas hacen referencia al mínimo que exige Google para poder monetizar los vídeos con anuncios de AdSense. No vamos a negar que es un punto a favor para crecer con rapidez, pero eso no significa que los usuarios que obtengas sean de calidad. Y es en los buenos en los que queremos centrarnos con nuestros consejos. ¡Aquí los tienes!

 

Elige un tema

Seas una empresa, una persona autónoma o crees vídeos porque quieres obtener ingresos por esta vía, necesitas tener muy claro de qué vas a hablar. Podrías pensar que a mayor diversidad, más fácil será conseguir seguidores, pero estos no te durarían mucho, porque existe una alta probabilidad de que solo les interese ese único vídeo por el que decidieron suscribirse. Además de elegir una temática concreta, te interesa diferenciarte, puesto que es bastante probable que ya haya otros canales que tratan lo mismo. 

 

Cuida tu imagen

Las redes están llenas de todo tipo de perfiles, pero si realmente quieres centrarte en cómo hacer crecer tu canal de YouTube, tu imagen tiene que ser profesional. Por mucho que no debamos juzgar un libro por su portada, es probable que tu público se haga una idea de ti antes de llegar a prestar atención a lo que dices. Aquí se incluye comprar el equipo adecuado de imagen y de sonido, aprender sobre encuadres, etc. 

 

Crea un calendario

Igual que sucede en otras redes sociales, una forma eficaz en cómo ganar suscriptores en YouTube es hacer publicaciones que sean periódicas. De esta manera, despertarás el interés de tu audiencia para ver de qué trata la nueva información. Además, si activan las notificaciones, les llegará un aviso cuando hayas publicado y podrán ir directamente a ver tu vídeo. Si solo publicas de forma ocasional, tu audiencia perderá interés y se olvidarán de tu existencia. 

 

Trabaja el posicionamiento SEO

Todo aquello que va a la red es susceptible de ser optimizado para los buscadores. Es el SEO, e igual que se utilizan palabras clave para los artículos de un blog o en los contenidos de una web, también deben aparecer en las redes sociales, y esta no es una excepción. Esto incluye hacer uso de los títulos y la descripción, así como las etiquetas. 

 

Interactúa con tu comunidad

 

Como decíamos al comienzo con los influencers o las cuentas grandes, la interacción o el engagement es lo que realmente importa para crear una comunidad. ¿Y en qué se diferencia esta de los simples seguidores? Pues en que a aquella realmente le interesa tu contenido, tus valores, lo que representas o defiendes o simplemente tu forma de comunicar. 

Para ello, basta con que respondas a los comentarios que te dejen, que le des a Me gusta o incluso que lances preguntas para potenciar la participación. Pero esto lo vemos en el siguiente punto. Recuerda siempre comentar con educación y de una forma cordial y profesional. Y para quienes comentan en el tono opuesto, lo mejor es dar las gracias por el comentario e ignorarlos, salvo que se trate de una crítica constructiva. ¡Ten en cuenta que el resto de internautas verán todo lo que se escribe! Y si te preguntas cómo ver el número de suscriptores en YouTube, esto también es visible. 

 

Añade llamadas a la acción

Las llamadas a la acción son los Calls To Action (CTA) y que son esas frases, generalmente de cierre, que invitan a tu audiencia a llevar a cabo una acción. Si no les dices lo que necesitas de ellos, no sabrán lo que tienen que hacer o lo que esperas de ellos. Por lo tanto, ya sea que quieres que se suscriban, que le den Me gusta o que vayan a algún enlace, ¡solo tienes que pedirlo! A veces conseguir suscriptores en YouTube puede ser así de sencillo. 

 

Colabora con otros YouTubers

La unión hace la fuerza, así que, ¿por qué no hacer uso de esta herramienta y contactar con otras personas con un perfil similar al tuyo? Con similar nos referimos al nivel de audiencia, ya que lo ideal es que la temática se complemente con la tuya y no que sea al 100%. Si no, sería un competidor. 

 

Ahora ya sabes cómo conseguir suscriptores en YouTube, pero si por falta de tiempo o de habilidades, prefieres confiar en los conocimientos de una agencia especializada en marketing digital y redes sociales, ¡Comonline es lo que necesitas! Rellena el formulario con lo que necesitas y te contactaremos. 

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