Los cambios del algoritmo de Facebook

«No puedo programar las publicaciones de Facebook y antes me dejaba» es una de las afirmaciones más repetidas estos últimos días.

Y es que anteriormente la red social permitía a las fan page, es decir,  a las páginas de empresa con fines comerciales programar publicaciones desde el tablón donde se creaba el post. Pero esta opción ya no está disponible.

Su continuo cambio en el algoritmo y la interfaz de comunicación con el usuario ha traído consigo nuevas modificaciones y desde Comonline te vamos a explicar cómo es posible volver a programar las publicaciones de empresa y saltarte los obstáculos del algoritmo.

Para empezar, tienes que entrar desde el administrador comercial, en el apartado de configuración y verás las opciones de «página», «centro de anuncios», «bandeja de entrada», «notificaciones», «estadísticas», y «herramientas de publicación». Accedes a esta última y en el panel verás un desplegable en el lateral izquierdo con diferentes opciones como «historias», donde se almacena el archivo de todas las historias que puedes recuperar en un momento dado. Y justo debajo encontrarás la opción de «publicaciones» con sus diferentes modalidades: realizadas, programadas, publicadas, borradores y publicaciones por caducar.

Para programar una publicación en Facebook tienes que acceder a publicaciones programadas y en el botón azul «crear» situado en el lateral derecho superior de la pantalla, le das y redactas tu publicación y en el lado inferior, donde figura «noticias» le das al desplegable donde te aparece por defecto «publicar ahora» y lo sustituyes por programar, seleccionas la hora y le das a guardar. ¡Y ya tienes tu publicación programada!

En marketing es muy importante contar con un calendario de contenidos, establecido acorde a una estrategia pensada previamente para la compañía con el fin de lograr unos objetivos. Y el trabajo de un buen manager consiste en llevar esas publicaciones de una forma organizada, por eso la función de programar te ofrece muchas ventajas competitivas a la hora de elaborar una estrategia de comunicación a la par que te da un margen temporal para poder pensar en otros contenidos más asociados con la actualidad.

Y otro aspecto muy importante es cómo hacer una buena publicación para captar la atención de tu audiencia o público objetivo. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Tips para hacer una buena publicación en Facebook

Es muy importante a la hora de crear una publicación conocer los intereses y las necesidades de tu buyer persona, para crear una matriz de contenidos que responda exactamente a lo que necesita de forma alternada y que encuentre en tu empresa un valor añadido, que le diferencie de tu competencia. Es decir, no saturar con mensajes publicitarios y abrir el abanico de contenidos por otros que son de interés para ellos, a la par que entretenidos.

En este sentido, desde Comonline, recomendamos establecer una semántica clara de post con un pequeño contexto de la noticia o el hecho a comunicar, una llamada a la acción para interactuar con el usuario con un tono cercano, el enlace de la página que queremos y un listado de hashtags temáticos, que orienten al usuario sobre qué temas trata el post de Facebook.

Y para mejorar su visibilidad en la red social y que el algoritmo de Facebook lo posicione por delante de otros contenidos, es importante subir a la plataforma contenido propio, ya sea fotos, vídeos, gráficos, gifs o cualquier otro elemento.  Lo conveniente es alternarlos junto a los mensajes que se emiten para no caer en la redundancia de mensajes ni saturar a la audiencia.

A qué hora es mejor publicar en Facebook

¿Cómo puede saber cuál es la mejor hora para publicar en Facebook? ¿Existe alguna herramienta capaz de detectar el momento en el que se encuentra conectada mi audiencia? Es importante conocer Analytics Facebook porque te revela información importante y útil si sabes descifrarla como la edad, el sexo, la zona geográfica y los intereses de los usuarios que siguen tu marca.

Interesante, ¿verdad?Pues también es posible conocer las horas a las que más picos de audiencia registras en tus publicaciones con un buen seguimiento y monitorización de la actividad de tu empresa en la gráfica superior donde te aparece por franja horario el número de usuarios que se conecta y de esta forma, puedes programar las publicaciones de Facebook en el momento que más engagement puedes conseguir.

Si aún así no te aclaras con lo que te comentamos, puedes contactarnos y estaremos encantados de atenderte.  En Comonline te ofrecemos un servicio integral en marketing digital, estrategia, diseño y desarrollo web para que tu negocio consiga las mejores ventas y cumpla con tus objetivos planteados. Si quieres más información, no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto y te daremos respuesta sin compromiso.

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