Los mercados son cada vez más competitivos y las diferencias entre las organizaciones según sus recursos también se vuelven más notables. Sin embargo, hay estrategias de marketing que están al alcance de todas y que ofrecen excelentes resultados. Si buscas herramientas para potenciar tu negocio que no supongan un gran presupuesto, ¡sigue leyendo porque te traemos estrategias de marketing digital para pequeñas empresas!

Índice

Estrategias de marketing digital para pequeñas empresas

Los beneficios de apostar por marketing digital para empresas son notables. En primer lugar, te permitirán obtener visibilidad en los nichos o mercados locales en los que te resulte más fácil desarrollar tu actividad sin ver tu negocio eclipsado por las grandes marcas. 

Segundo, podrás desarrollar tu marca y diferenciarte de la competencia, acercarte a aquellos clientes que se correspondan con tu perfil objetivo, ofrecerles valor y una experiencia positiva, potenciar una relación con estos y, en definitiva, llevar tu negocio hacia el éxito. Pero, ¿cuáles son estas herramientas de marketing digital para empresas pequeñas?

Sé parte de las redes sociales

Hace tiempo que las redes dejaron de ser un espacio para el entretenimiento y las relaciones sociales. Ahora, son también una plataforma de ventas y de conexión con tus clientes. Aquí no solo podrás mostrar una cara más humana al interactuar con tus seguidores, sino que ofreces una nueva vía de comunicación y acercas tus productos y servicios de una manera llamativa y entretenida. Aquí se trata de elegir cuál de todas las disponibles es la que más se acerca a tu tipo de empresa o lo que deseas mostrar. 

Dentro de ellas, las posibilidades son ya prácticamente ilimitadas, porque cada vez se introducen nuevas opciones. Primero fueron los textos con Facebook, luego las imágenes con Instagram y ahora los vídeos de diferente duración en todas ellas. Con un buen equipo creativo y dirección comercial, ¡podrás meterte a tus clientes en el bolsillo!

Haz uso del marketing de contenidos

Si tienes una red social, también necesitas tener una página web, ya que es a esta a donde dirigirás a tu audiencia y la que te ayudará a posicionar en los buscadores para tener visibilidad. El SEO se aplica a todo lo que pongas en tu web, pero en particular los artículos del blog. En la actualidad, es la forma más eficaz de aparecer en los primeros puestos y de ofrecer información de valor a la audiencia. Además, tiene la capacidad de posicionarte como un referente en tu sector o tu nicho y de guiar a los compradores potenciales a realizar una acción. 

Apuesta por el email marketing

Otra forma de hacer marketing digital para pequeñas empresas que tenga un coste reducido, pero un alto retorno de la inversión, es el email marketing o envío de correos a quienes figuran en tu base de datos. Va ligado a tu página web, ya que a través de las suscripciones desde esta, te darán el consentimiento para recibir información relativa a tu actividad, promociones, noticias de interés, etc. 

Estos correos pueden segmentarse para que estén personalizados según las características o los intereses de tus grupos de audiencia. Si tienes una suscripción a alguna tienda, es probable que cuando te llegan estos correos veas productos que ya has comprado o algunas similares o complementarios, y además, las promociones que ves son sobre artículos que pueden interesarte. ¡Esa es la eficacia del email marketing!

Consigue referrals

Además del maketing digital para pequeñas empresas que es al 100% online, también puedes apostar por lo que se conoce como marketing offline, aunque al final puedan derivar al mismo sitio. Esto significa realizar campañas que no tengan lugar en Internet, como por ejemplo los referrals o programas de referidos, que son aquellas amistades que tus clientes traen a tu empresa y por los que, a cambio, ofreces una recompensa. Estas suelen consistir en un período de suscripción gratuito o en descuentos. 

¿Por qué apostar por el marketing digital para pequeñas empresas?

Además de ganar visibilidad y conectar con tus clientes actuales y potenciales de una forma directa y adaptada a sus necesidades y expectativas, con estas estrategias de marketing digital para empresas pequeñas estarás desarrollando tu imagen de marca y mostrarás tus valores y tu compromiso. 

Por otra parte, el uso de las herramientas digitales no es solo para que tú puedas dirigirte a tu audiencia, sino que estas vías son excelentes para obtener feedback, saber qué piensan ellos de ti o cómo puedes mejorar para satisfacer sus necesidades actuales y futuras, y también para obtener más información sobre sus intereses. 

Como puedes comprobar, son multitud de aspectos los que hay que tener en cuenta, ya que, además, todos están relacionados unos con otros. Para poder identificar qué es lo que necesita tu negocio y cómo llevarlo a cabo, lo que necesitas es una consultoría de marketing digital para empresas. En Comonline trabajamos diferentes servicios de marketing, incluidos todos los que hemos mencionado aquí, así como análisis de resultados, posicionamiento y publicidad online. Si quieres conseguir más ventas, ¡contacta con nosotros y te ayudaremos a escoger el mejor pack para ti!

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