Instagram es una de las redes sociales más de moda, con una base de usuarios muy participativa y una forma de usabilidad muy visual y atractiva, lo que le convierte en un escaparate publicitario muy recomendado. El año pasado Instagram lanzó sus «posts de compra» o «publicaciones comprables» para empresas en Estados Unidos dentro de su «Instagram Shopping». Instagram pretendía probar la capacidad de los comerciantes de etiquetar productos en sus publicaciones. De esta forma, las marcas podían agregar enlaces de ecommerce en sus publicaciones orgánicas dentro de Instagram y los usuarios podían comprar los productos etiquetados sin salir de la plataforma.
Ahora Instagram expande esa funcionalidad de compra a ocho países, entre los que se incluye España. La nueva función «comprar» dentro del escaparate de Instagram Shopping ya está habilitada para estos 8 nuevos países, que podrán aprovechar esta experiencia comercial para las marcas: Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Australia, Brasil, Canadá y España. Os contamos ahora como funciona esta nueva función de Instagram Shopping que permite comprar sin salir de la aplicación.
Índice
Las marcas pueden etiquetar sus productos de compra en sus publicaciones orgánicas en su escaparate de Instagram Shopping
Las marcas ya se anunciaban en esta plataforma, pero ahora los comercios españoles podrán simplificar la experiencia de compra de sus usuarios en Instagram, permitiendo que su audiencia tenga mucha más información sobre sus productos con un solo clic y llevándolos a su tienda insertada dentro de Instagram para realizar una compra.
Las empresas pueden hacer sus «posts orgánicos de compra» etiquetando un producto en la aplicación de la misma manera que etiquetan a una persona en una foto. Los usuarios tendrán un acceso fácil a todos los detalles y precios de los productos etiquetados. En las «publicaciones comprables», los usuarios pueden hacer clic en un post para conocer más detalles del producto y hacer una compra o usar el botón de la tienda en el perfil de una empresa. La experiencia del usuario sigue siendo igual: tocando la publicación de una marca ve las etiquetas y puede seguirlas para obtener más información sobre los productos, pero ahora si un usuario ve un objeto que le gusta en una publicación normal, puede pulsar en él para que se le abra la web de compra del producto. Esta función se puede poner tanto en imágenes únicas como en los álbumes o carruseles de Instagram.
Según Instagram, la mitad de sus usuarios activos diarios en los EE. UU. siguen una cuenta comercial de compras, y más de 200 millones de usuarios visitan uno o más perfiles de negocios de Instagram a diario.
Cómo funciona la compra con esta nueva función de Instagram Shopping
La expansión de esta funcionalidad de compras en Instagram da a los comerciantes una gran ventaja, ya que acorta el proceso de compra en la plataforma, permitiendo a los consumidores completar todo el recorrido (desde que ven el producto hasta el pago del mismo) de forma más rápida y sencilla. Con varias publicaciones las empresas pueden obtener la pestaña de tienda en su perfil de Instagram y así se permite a los clientes que puedan ver todos los productos en una publicación.
La diferencia que encontrará un usuario entre una publicación que use esta tecnología y el resto es que las fotos con productos de compra etiquetados, mostrará unas etiquetas en determinados objetos y elementos que se podrán pulsar, cuando se pulsen se abrirá una imagen nueva donde se especificará el precio del producto y una pequeña descripción. Aquí tendremos un enlace de compra a la página web de la marca que vende el producto y es ahí donde podremos comprarlo, esta página de compra se abrirá en un navegador web integrado dentro de la propia plataforma Instagram, para que el usuario no tenga que salir de ella al realizar la compra y no tenga que abandonar nuestro perfil. Será en la página web insertada donde el usuario deberá dar sus datos para el envío.
Cómo vender en Instagram con esta funcionalidad
Para utilizar está opción recuerda que tendrás que tener perfil de empresa dentro de Instagram (cuenta de «Instagram Business»), que podrás configurar después de conectarte a tu página de Facebook. De momento sólo se pueden vender productos físicos (no está pensado para servicios y productos digitales).
Debes haber realizado como mínimo 9 publicaciones anteriores con tu perfil de empresa, da igual que sean fotos, galerías o vídeos. Es entonces cuando podrás integrar tu catálogo usando alguna de las plataformas de integración ecommerce que existen, como Shopify o BigCommerce.
Cuando hagas esto, Instagram verificará tu catálogo y desde ese momento podrás utilizarlo en tus publicaciones. A partir de ahí cuando quieras promocionar un producto deberás crear un post con imagen, pulsar en la opción que te saldrá de «etiquetar producto», elegir el producto de tu catálogo que quieras etiquetar (recuerda que debes haberlo subido previamente a tu catálogo) y publicar la imagen.
Cuando el usuario vea la foto, le aparecerá un botón para ver los productos, entonces le aparecerán las etiquetas con los productos y sus precios. Cuando haga clic en las etiquetas se le abrirá un apartado con una pequeña descripción del producto. Aquí verá un botón de comprar que le llevará directamente a comprar el producto.
Instagram se ha convertido en un escaparate muy visible para las marcas, sobre todo para aquellas con contenido más visual como marcas de moda, complementos, decoración… Con esta nueva función las empresas tienen una oportunidad más de darse a conocer y conseguir beneficios directos en una plataforma pensada y utilizada desde los dispositivos móviles, grandes protagonistas de nuestro consumo y ocio. Si necesitas ayuda en tu estrategia de Marketing Online y Redes Sociales, contacta con nosotros.
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Instagram Checkout o la nueva forma de comprar dentro de la red social
replyLas campañas de marketing aumentan un 40% en verano
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