¿Qué es el certificado de seguridad en una web?

Seguro que hemos escuchado en muchas ocasiones la palabra certificado de seguridad de una web, pero ¿Sabes qué significa? 

El certificado de seguridad es un herramienta que se encarga de proteger toda la información que viaja a través de la red. Su funcionamiento consiste en cifrar todos los datos para que sean privados para todos aquellos que quieran verlos pero no sean los destinatarios. Por ejemplo, entras en una web y decides comprarte una camiseta, introduces los datos de la tarjeta y todos estos datos son enviados a la web del banco para corroborar que son correctos y que la operación está autorizada. Si la web tiene el correspondiente certificado de seguridad, los datos viajarán desde el ecommerce hasta la web del banco de forma cifrada, evitando que los datos puedan ser robados por un tercero. 

El SSL (Secure Socket Layers) es la técnica utilizada para el cifrado y la autenticidad del tráfico de datos en internet. Mientras que el HTTPS es el (Hypertext Transport Protocol Secure) es el protocolo para la transferencia seguro de los datos que está enviando la web al servidor. Para cifrar una web correctamente se utiliza el HTTPS con la técnica del SSL. 

¿Cómo afecta a mi web tener un certificado de seguridad? 

Los certificados de seguridad son una medida de confianza para que el usuario viaje y compre en tu web de forma segura, porque le aseguras que en ningún momento un hacker le pueda robar sus datos y utilizarlos en su propio beneficio. 

A nuestros clientes siempre les recomendamos que presten especial atención en la importancia de los cifrados de seguridad, además de explicar su utilidad, también les recordamos que los clientes buscan esta seguridad y en caso de no disponer de él, lo más probable es que se pierda la venta. Por otro lado, también existe una especificación que Google ha puesto recientemente a sus buscadores, esta consiste en la aparición de un candado al lado del buscador.

¿Mejora las ventas disponer de un certificado de seguridad?

Directamente un certificado de seguridad no trae visitas a tu web, por lo que no mejora las ventas, para eso está el marketing digital. Lo que sí mejora es la confianza online del cliente con tu web.

En el año 2014 Google anunció que las webs que contaban con un certificado de seguridad tenían un impacto positivo en el posicionamiento. 

Poco a poco las ventas online están teniendo mucho protagonismo, pero aún son muchos los usuarios que se resisten a comprar sus productos en la tienda online por miedo a que sea una estafa, que la web no exista o que le dupliquen los datos de la tarjeta. Con el certificado de seguridad le proporcionas la tranquilidad de que nada de eso va a pasar, porque te preocupas porque los datos de cada uno de tus clientes están protegidos y seguros. 

Las ventas online pueden mejorar con el marketing digital. En Comonline podrás encontrar un equipo de especialistas en Marketing Digital que se dedicarán a estudiar tu empresa y ofrecerte las soluciones que más se adapten a ti y a tus necesidades empresariales para poder conseguir un mejor volumen de ventas. Recientemente hemos lanzado unos packs de marketing muy atractivos para que puedas elegir el que más te convenga o personalizar tu propio pack con los servicios que más te llamen la atención. ¡Consultanos sin ningún tipo de compromiso! 

¿Necesita mantenimiento el certificado de seguridad? 

El certificado de seguridad tiene una duración temporal, de un año natural. Al igual que pasa con el dominio, el certificado de seguridad se tiene que renovar porque tiene una caducidad. 

Más allá de la renovación anual, el certificado de seguridad no requiere de ningún mantenimiento. 

¿Qué pasa si no actualizo el certificado de seguridad? 

Los certificados de seguridad son propiedad de empresas privadas, por lo que si pasado el plazo si no has renovado el certificado de seguridad, te lo quitan. Pasa lo mismo que con la luz, el agua… Tienes que pagar el mantenimiento pactado. 

En este caso, no sucede lo mismo que con el dominio, es decir, si caduca el certificado de seguridad y no se ha renovado, no te retiran el derecho a renovarlo, puedes hacerlo cuando quieras pero debes ser consciente que mientras tanto tu web estará sin ningún tipo de seguridad en el cifrado de los datos. En cambio, con el dominio es diferente, si no renuevas tu dominio a tiempo, tu dominio queda libre y otra persona puede comprarlo. 

¿Es obligatorio disponer de un certificado de seguridad en mi web? 

El certificado de seguridad a día de hoy no es obligatorio por ley, pero cada día son más las empresas que disponen de él. 

Comprar un certificado no es caro y te aporta muchos beneficios, aunque no sea obligatorio si es recomendable siempre incrementar la seguridad de tu ecommerce. 

¿Dónde puedo obtener un certificado de seguridad?

El certificado de seguridad se obtiene a una empresa privada. Desde Comonline nos encargamos de su compra e instalación en el servidor porque esta tarea implica unos conocimientos sobre desarrollo y conocimiento sobre el entorno del servidor donde irá el certificado de seguridad. 

Existen empresas que alojan tu web y también ofrecen packs del certificado de seguridad, así puedes tenerlo todo centralizado. En Comonline también dispones de esta opción, pregunta sin ningún compromiso.






Todos los datos personales recopilados en este formulario serán tratados por Diego Mestre Proyectos en Inernet S.L. como responsable de esta web. Los datos serán tratados para gestionar tu solicitud de información. Si además lo has aceptado, también podrán ser tratados para el envío de nuestras publicaciones, noticias, cursos, eventos, recursos exclusivos y resto de información relacionada con las actividades propias de la empresa. La base legal para el tratamiento de tus datos es el consentimiento del interesado. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos a través de info@comonline.es. Para información más detallada consulta nuestros Términos Legales.




¿Te ha gustado? Comparte
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Síguenos en nuestras Redes Sociales
Facebooktwitterlinkedin

¡Cuéntanos!: