Novedades en las campañas de Google Adwords

Esta semana se está celebrando la Advertising Week, un punto de encuentro de los líderes del sector de la comunicación y el marketing que tiene cabida en Nueva York y cuenta con las principales empresas del sector como Partners. En este entorno es donde el equipo de Google Adwords ha comentado algunas novedades de su herramienta.

Entre ellas destacan Customer Match y las Universal App Campaigns. Customer Match permite emparejar cuentas de email con personas reales que usan los servicios de Google y así poder afinar mejor las campañas. Las Campañas Universal App dejan trabajar con campañas de anuncios de manera simultánea en la red de búsqueda de Google, YouTube, Google Play, AdMob y los sitios web presentes en la red de Display, y permiten a los vendedores de aplicaciones llegar a los usuarios a través del buscador Google. Es algo menos novedoso, que lleva sonando desde mayo pero que ahora llega a todos los anunciantes de aplicaciones de Adwords.

Hasta ahora desde Adwords se podían dirigir las campañas al público según sus intereses, sus páginas de búsqueda, el tipo de dispositivos que usan, su ubicación geográfica… con Customer Match podremos cargar un listado de cuentas de email en Adwords para conseguir que estas cuentas se emparejen con usuarios reales que estén logueados con una cuenta de Google y poder enfocar aún más las campañas de Google Adwords y mejorar el nivel de especificación de usuarios, además de a los propietarios de esos emails, la herramienta permitirá llegar a usuarios con intereses similares a los de los dueños de esas cuentas.

Este servicio estará activo en portales como Youtube y Gmail, que serán los lugares donde aparecerán los anuncios, de esta forma, si una empresa tiene un listado de clientes que están activos para alguna promoción anunciada por correo, podrá reforzar esta campaña definiendo sus campañas de Adwords para dirigirlas especialmente a ese grupo de clientes.

Las campañas de anuncios dentro de Gmail ya disponibles para todos

Aunque en Gmail ya hace bastante tiempo que podemos ver anuncios de la red publicitaria de Google, esta opción no estaba habilitada para todos los anunciantes. Ya hace una semanas que esto ha cambiado, en el blog de Adwords podíamos leer a principios de mes que ya estaba habilitada para todos los anunciantes la posibilidad de crear campañas y mostrar anuncios en Gmail. Podéis ver el paso a paso de cómo crear este tipo de campañas en el blog de ayuda de Google Adwords.

Si atendemos al formato de estos anuncios de Gmail, se han eliminado los anuncios de texto estándar y ahora se pueden ver otros de más calidad, también se puede subir HTML personalizado, lo que hará que los anuncios se vean más o menos como en la imagen de abajo. Para componer este tipo de anuncios se debe seleccionar la opción ‘Gmail ads’ y realizar el diseño respetando su aspecto tanto cuando esté recogido como cuando se expanda, como siempre dentro del panel de configuración existen varias plantillas prediseñadas para facilitar este trabajo de diseño.

anuncios-gmail-adwords-formato

 

 

Parece que  estas novedades están dirigidas a conseguir que los anuncios intrusivos de Adwords sean más amables y a apuntar a una audiencia mucho más definida y optimizada, como siempre en la práctica y el uso está el perfeccionamiento de nuestras campañas.

  • Etiquetas: , , , , , , , ,
  • ¡Cuéntanos!: