Mitos del marketing digital

No es ningún secreto que la reputación del marketing, sobre todo el digital, se ha visto empañada por la negación de muchas empresas de asumir la evolución y el paso hacia la digitalización y esto repercute directamente en el marketing digital, ya que se ha convertido en el actual comercial de la empresa.

A día de hoy, siguen habiendo muchas empresas, pymes, que se niegan a contratar estos servicios de marketing escudándose en algunos de los mitos más escuchados. A continuación los recopilamos y respondemos. 

El marketing digital es caro cuando no se consigue un buen y óptimo retorno de la inversión, porque un correcto trabajo de marketing digital es barato y rentable. 

Como todo sector especializado, la formación y experiencia juega un papel fundamental en cada trabajo realizado. 

No todas las herramientas utilizadas en el marketing digital son de pago, por ejemplo, el SEO. Un trabajo recurrente y que reporta grandes beneficios, aunque sus resultados se manifiestan a medio/largo plazo, es un trabajo que prácticamente todos los profesionales de marketing saben realizar y tienen conocimiento sobre ello. 

Si quieres indagar un poco más en que es el SEO, te recomendamos el post sobre las diferencias entre la optimización del contenido y el SEO, y también el post sobre como la estructura del texto te facilitará conseguir un mejor posicionamiento SEO te ayudará a entender un poco más en que consiste el SEO y como puedes aplicarlo en tu negocio. 

  • El email marketing ya no funciona

La verdad, es que el email marketing siempre ha funcionado, quizá ha tenido un bajón de confianza de las empresas y de los usuarios, porque no se utilizó bien. 

Pero el email marketing está siendo más funcional y útil que nunca. La cantidad de información que se extraen de cada correo sirven para identificar las tendencias y focalizar mucho más en los grupos de usuarios y sus gustos. Con un buen reporte acertarás cada vez más a conocer y ofrecer lo que les gusta a tu público objetivo. 

Si sigues pensando que el email marketing no es para tu negocio, estás perdiendo una oportunidad de oro. Te recomiendo que leas un post anterior sobre cómo optimizar el email marketing utilizando tres elementos.

  • No necesito marketing porque mi producto es tan bueno que se vende solo

Es extremadamente complicado que tu producto sea el único del mercado, por lo que sobreentendemos que la competencia es muy grande. ¿Estás seguro que tu competencia no utiliza el marketing digital?

El marketing no solo sirve para vender los productos, que evidentemente ese es uno de los objetivos más concurridos, conseguir más clientes y con ello más ventas. También se utiliza para conocer el público objetivo, pautas sobre tu imagen de marca en el mercado, análisis de las ventas y desde donde viene el tráfico, entre otras muchas funciones que realiza el marketing digital. 

De igual forma, también consigue imagen de marca, reconocimiento y muchos otros objetivos. ¿Tu producto es mejor que los de Apple?, ¿Tu empresa tiene mejor reconocimiento y prestigio?, ¿Entonces por qué hacen publicidad los de Apple?

  • Para publicar en las redes sociales no es necesario contratar a un experto

Las redes sociales son un medio de comunicación muy potente que se debe cuidar y aportar un contenido valioso, sobre todo cuando se pretende conseguir ventas a través de este medio. 

Cualquiera puede llevar una red social a nivel personal, publicar de vez en cuando y conseguir interacción entre seguidores. Pero llevar las redes sociales a nivel de empresa consiste en llamar la atención y utilizarlo como escaparate de tu trabajo, no consiste solo en publicar al azar con un nombre y con una imagen, sino mucho más que ello. Se trata de entender y conseguir seguidores para que te consideren su referente, que vean tu trabajo desde un punto de vista profesional, publicar en las franjas horarias y en los días que más receptivos estén los seguidores, analizar que redes sociales son las que funcionan en tu negocio… 

Cuando se vende el servicio de publicar en las redes sociales, no solo se trata de programar una publicación, se trata de analizar, potenciar y exprimir al máximo cada red social que se utilice y para conseguirlo es importante tener formación, experiencia y tiempo para investigar el funcionamiento de cada una y la repercusión que están teniendo. 

Si quieres saber cómo analizar las estadísticas de Instagram, te recomendamos la lectura de un post muy interesante en que se describe punto por punto cada dato.

  • El marketing es solo para empresas muy grandes

Quizá si hubo una época en la que el marketing digital se centró más en empresas grandes porque al principio de su existencia, era necesario hacer una gran inversión en tiempo de formación y de investigación para conocer las estrategias y el método más adecuado para la empresa. Pero a día de hoy todas y cada una de las empresas pueden hacer marketing sin tener que invertir una gran suma. Cuando una buena empresa de marketing tiene experiencia y reconoce las necesidades del público objetivo, es posible empezar con una mínima inversión y luego ir aumentando para conseguir afianzarse en el mercado. 

En Comonline hemos dividido nuestros servicios más recomendados de marketing digital en base al momento en el que se encuentre la empresa, como inicio, y como cuota, tenemos varios servicios combinados entre los que puedes elegir según tus posibilidades. Visita nuestra página de Packs de Marketing y preguntanos sin compromiso sobre como podemos ayudarte.

  • El marketing digital es una moda pasajera

Siempre hemos observado la tendencia que los negocios están teniendo hacía la digitalización, pero tras la pandemia que estamos atravesando, la tendencia de los usuarios a preferir la compra a través del medio digital antes que el físico, ha sido muy rápida en muy poco tiempo. Y aunque ahora ya podamos realizar una rutina, un “poco más normal”, sigue siendo una preferencia muy generalizada, comprar a través de una web antes que visitar el establecimiento físico. Sin duda, el medio digital de compra y de publicidad ha venido para quedarse. 

Además de esto, también debemos ser conscientes que con el marketing digital puedes llegar a un público muchísimo más extenso que mediante el método convencional del comercial, sin restarle importancia. Lo mejor es poder alternar ambas estrategias, ya que los comerciales tienen un trato más directo y personal que es perfecto cuando se combina con el marketing digital. 

Podríamos hacer este post mucho más largo desmintiendo una gran cantidad de mitos que existen en torno al marketing digital, pero hemos recolectado los más importantes. En resumen, desde Comonline no queremos restarle importancia a ningún tipo de trabajo ni de publicidad fuera de los medios digitales, pero sí queremos remarcar los buenos resultados que se obtienen cuando utilizas el marketing digital y si puede ser, combinarlo con el marketing tradicional. 

Que el mundo se está lanzando rápidamente hacia la digitalización es un hecho innegable que no podemos dejar pasar por alto. Todas y cada una de las empresas deben ser conscientes de ello e ir adaptándose a dar el mundo online cuanto antes, porque si algo es 100% cierto, es que el trabajo en el marketing digital es un trabajo largo y constante que cuanto antes empieces, más probabilidades tienes de desmarcarte de tu competencia.

En Comonline somos especialistas en identificar las necesidades de cada uno de los negocios y aprovechar al máximo nuestros conocimientos para que consigan un retorno mucho mayor a la inversión mediante el marketing digital. ¿Hablamos? 

¿Te ha gustado? Comparte
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Síguenos en nuestras Redes Sociales
Facebooktwitterlinkedin
  • Etiquetas: , , , ,
  • ¡Cuéntanos!: