El sector inmobiliario va cambiando cada año y la tendencia que había antes de buscar vivienda mediante las agencias inmobiliarias a pie de calle ha sido sustituida por la búsqueda online. Después del impacto que la COVID-19 ha supuesto en nuestras vidas y en la actividad económica mundial, podemos observar actualmente y en los próximos 12 meses, los cambios en el mercado y un avance en las nuevas tecnologías.

Nos guste más o menos, vamos a tener un antes y un después en el sector inmobiliario y debemos estar atentos, adaptarnos a la nueva situación y evolucionar. La importancia del marketing inmobiliario pasa a ser vital para nuestro negocio.

Pero no te preocupes, ya que si tienes una inmobiliaria, en el artículo de hoy te contamos las mejores estrategias de marketing inmobiliario que te ayudarán a desmarcarte de la competencia y el Marketing de Contenidos para Inmobiliarias como clave para conseguirlo. 

¡Apuesta por el marketing inmobiliario y empieza a notar los cambios desde ya!

Índice

Nuevas estrategias de marketing Inmobiliario

¿A qué nos referimos con el concepto de Marketing inmobiliario?

Para que nos entendamos mejor, es un conjunto de acciones llevadas a cabo para cumplir 2 propósitos:

1- Captar nuevos inmuebles para alquiler o venta.
2- Captar clientes potenciales que están buscando alquilar o comprar un inmueble. 

¿Un match perfecto verdad?

Entonces nuestros esfuerzos se centrarán en cumplir estos objetivos, todo ello mediante el posicionamiento y promoción de la marca para generar reconocimiento y el proceso de venta o alquiler de los inmuebles. 

A partir de aquí, os explicamos algunas de las mejores y nuevas estrategias de marketing inmobiliario, entre las que destacaremos el Marketing de Contenidos para Inmobiliarias:

Buyer persona

Si todos supiéramos quién es el cliente perfecto para la compra o alquiler de un inmueble, reduciríamos el tiempo y la inversión dedicada a esta tarea. ¿Y si te dijera que es posible? Exacto, gracias a esta estrategia podremos identificar a nuestro cliente potencial y es el primer paso que llevaremos a cabo. Para ello, reuniremos los siguientes datos:

  • Demográficos: segmentación por ubicación, sexo, educación, nacionalidad, edad, etc.
  • Psicográficos: intereses.
  • Comportamiento online: redes más utilizadas, apps, páginas web que visitar, proceso de compra..
  • Datos profesionales: a qué se dedican, sus retos diarios, responsabilidades, etc. 

Una vez los tengamos todos, añadiremos un nombre e imagen ficticia que nos ayudará a imaginarnos a nuestro cliente ideal. Este paso, es esencial para dirigir toda la campaña de marketing digital hacia una persona real y conseguir vender o alquilar nuestros inmuebles. Además, conociendo a nuestra audiencia podremos ofrecer todos aquellos contenidos de calidad que le interesen a nuestro público objetivo mediante el Marketing de Contenidos para Inmobiliarias.

Contenidos de calidad en el marketing de contenidos inmobiliario

Como acabamos de comentar, gracias a conocer a nuestro buyer persona nos será más fácil identificar aquellos temas en los que está interesado y podemos ofrecerlos como parte de nuestro trabajo en el marketing de inmobiliarias.

Para ello, llevaremos a cabo un benchmarking para conocer los temas más buscados que interesan a nuestros clientes potenciales, las palabras clave que los posicionan y nos pondremos manos a la obra con nuestros artículos. 

Imagínate una persona que está buscando un inmueble y tiene dudas sobre los contratos de alquiler, empieza a buscar información y encuentra tu artículo, ayudándole y solucionando sus dudas. ¡Pues tendrás el 90% de posibilidades de que esa persona confíe en ti, se interese por tus servicios y te solicite información! 

Ahora que ya sabes lo útil que es el Marketing de Contenidos para Inmobiliarias, aprovéchalo y capta a personas que buscan un inmueble y a las que buscan venderlo o alquilarlo. 

Realidad virtual 

Con esta novedad, los clientes potenciales podrán hacer visitas virtuales a los inmuebles, algo que te hará ahorrar tiempo y descartar aquellas personas que realmente no estaban interesadas.  Y los más importante, te desmarcarás en la venta inmobiliaria.

Social media

Este medio nos va a servir para enseñar viviendas, la filosofía de la inmobiliaria, el equipo, sus valores y su manera de cuidar a los clientes. Al final, el objetivo es conseguir crear una comunidad que esté interesada en nuestros productos o servicios, y nos ayuda el que cada red social tenga una gran capacidad de segmentación de la audiencia.

Deberemos diseñar una estrategia diferente para cada una de ellas, dependiendo de lo que aportan. Facebook, instagram, linkedin, tiktok.. A simple vista pueden parecer iguales pero se necesita una estrategia diferente para cada una, ya que los usuarios que las utilizan suelen ser muy diferentes y buscan cosas distintas.

En Comonline, hacemos una estrategia previa para cada red social, para exprimir sus recursos y saber llegar a los clientes potenciales. Cada negocio es diferente y se necesita conocerlo al máximo para obtener así, los máximos resultados. Somos la mejor agencia de marketing digital para tu inmobiliaria. 

marketing de contenidos para inmobiliarias

Por eso, habrá que realizar previamente una estrategia y marcar unos objetivos para que las acciones tengan éxito y consigamos aquello que nos hemos propuesto. Todas las campañas que llevemos a cabo deben estar bien diseñadas y cuidar mucho la imagen, aportando contenidos útiles para los usuarios, que les haga confiar en nosotros. Trabajando todos estos puntos, tendremos una respuesta positiva por parte de los clientes potenciales que notaremos a medio/largo plazo. 

Video Marketing 

Si quieres captar la atención de los clientes potenciales, además de las fotos de los inmuebles, añade un vídeo enseñando cada rincón y aprovecha todas las posibilidades que este formato ofrece.

Whatsapp Marketing

Esta estrategia se lleva a cabo en la misma app y se utiliza para fomentar las ventas y comunicarte con los clientes. Es por ello que whatsapp pasa a ser una herramienta para acercarnos más a los usuarios, enviándoles información de inmuebles de su interés de manera instantánea, rápida y fácil.

Pero no olvidemos que no se puede enviar información tipo “spam” ya que sería contraproducente para nuestra estrategia y podríamos estar molestando a los usuarios. Estos podrían acabar cabreados y bloquearnos. Debemos ante todo, hacer el uso de esta estrategia si son clientes potenciales y que hayan dado su consentimiento previo.

 

Posicionamiento SEO para Inmobiliarias

Esta estrategia de marketing, nos sirve para posicionar una página en los primeros resultados de búsqueda. ¿Qué quiere decir? Que cuando una persona busque “pisos de alquiler en Barcelona”, tu página web, le aparezca de las primeras, consiguiendo que entre a visitarte y posterior a ese clic, quiera que le informes sobre tus viviendas disponibles.  ¡Ahí tenemos la conversión esperada!

Eso es el SEO, un trabajo duro pero que da resultados. Si como inmobiliaria, quieres aparecer más arriba y competir contra las grandes inmobiliarias deberás llevar a cabo acciones como estas: 

  1. Diseñar y organizar una página web que sea fácil y atractiva para los usuarios.
  2. Ofrecer información de calidad sobre la empresa y los servicios.
  3. Ofrecer contenido de calidad y bien estructurado. Videos e imágenes que aporten información, entre otros. 
  4. Difundir contenido útil en tus perfiles de redes sociales para que haya una interacción y aumentar el tráfico hacia tu site. 
  5. Una vez conseguido, trabajar constante y mantener tu autoridad frente a los competidores. ¡No te relajes!

Para conseguir todo esto, es importante tenerlo muy claro. Si no es así, te aconsejamos echarle un vistazo a nuestro post sobre la estrategia SEO y aplicarlo en tu estrategia de marketing inmobiliario. 

 

Anuncios para inmobiliarias | marketing inmobiliario

Por último, es necesaria una ayuda para conseguir tus objetivos de marketing inmobiliario, que suele verse reflejado a corto plazo. Son los famosos Google Ads para inmobiliarias.  

Ya que la competencia en el sector inmobiliario es muy grande, a veces esta estrategia de pago por clic te ayudará a aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Sobretodo si estás empezando y el SEO no lo tienes muy trabajado. 

¿Cómo funcionan los Google Ads? En este artículo te explicamos paso a paso cómo hacer una campaña de anuncios de google para tu inmobiliaria. Si no tienes tiempo o no acabas de tener claro cómo hacer estas campañas para obtener ventas, te recomendamos un experto en Google Ads que a la vez lo será en Anuncios de Facebook, Instagram y otras redes sociales. 


Esperamos que nuestros consejos e ideas de marketing digital te ayuden a conseguir todos tus objetivos y tu inmobiliaria pase a ser todo un referente. En Comonline, expertos en marketing inmobiliario te ayudamos a que crezcas y a que solo tengas que preocuparte por enseñar tus viviendas a tus clientes potenciales. ¡Cerrarás ventas ofreciendo calidad y profesionalidad ya sea de manera online u offline! 

¡Consultanos sin compromiso y empieza a vender!

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