Con la llegada del comercio electrónico y el avance del entorno digital, la competitividad empresarial es cada vez más elevada. Por lo tanto, cada interacción con un cliente cuenta. Desde el preciso instante en el que una persona visita tu página web o tus redes sociales, se convierte en un cliente potencial, y todos los pasos que se den en su customer journey son cruciales, incluso después de haber realizado una compra. Aquí es donde entra en juego la thank you page o página de agradecimiento. En este artículo, te contamos qué es y sus tipos y por qué deberías incluirla en tu sitio.

 

Índice

¿Qué es una thank you page?

Una thank you page, o página de agradecimiento, es una parte fundamental de la estrategia de marketing digital de cualquier empresa. Se trata de una página web a la que se redirige a los visitantes después de que hayan completado una acción específica en aquella. Por ejemplo, realizar una compra, suscribirse a tu boletín, completar un formulario de contacto o descargar contenido gratuito. Esta página no es solo un simple gesto de agradecimiento, sino una herramienta poderosa para continuar el compromiso con tus visitas y tus clientes.

En otras palabras, la thank you page es una oportunidad para mantener la conexión con tu audiencia y guiarla hacia el siguiente paso de su viaje como cliente. Aunque puede parecer una simple página de confirmación, su impacto en la experiencia de tu clientela y en los resultados de marketing no debe subestimarse.

Por otra parte, la función de esta página de agradecimiento incluye la posibilidad de ofrecer otros contenidos adicionales, como podrían ser promociones exclusivas o información que sea relevante sobre la marca en sí y sus valores. Pero también informar de lo que sucederá a continuación tras su acción, anunciar algo que se ha prometido e incluso la instalación de píxeles de conversión que permitirán realizar el seguimiento posterior de las campañas.

 

Tipos de thank you page

Existen varios tipos de thank you pages, cada uno de ellos diseñado para cumplir un propósito en particular en el viaje del cliente. A continuación te dejamos los ejemplos más destacados. En cualquier caso, recuerda que si quieres incluir esta página en tu web, es conveniente que esté personalizada para que se ajuste a tu estilo corporativo y a la imagen que quieras dar.

Agradecimiento por compra

Esta variante es la más habitual y se muestra después de que un cliente ha realizado una compra. Además de expresar gratitud, esta página a menudo proporciona detalles sobre la compra, como el número de pedido, los artículos que se han adquirido, la información de envío o el estado actual del pedido, como sería la preparación o la salida del almacén.

También ese suele utilizar como una oportunidad para sugerir productos relacionados o complementarios a los que se han adquirido. De esta manera, se pueden aumentar las ventas adicionales al poner en la mente del cliente artículos de su interés para la siguiente compra.

 

Descarga de contenido

Si estás ofreciendo contenido descargable, como ebooks, guías o infografías, una thank you page puede proporcionar el enlace para descargar dicho contenido. También puede ser un buen lugar para sugerir recursos adicionales o invitar a los visitantes a explorar más del contenido de tu sitio.

 

Suscripción al boletín

Después de que un visitante se suscribe a tu boletín informativo, esta página puede confirmar la suscripción y proporcionar información sobre qué tipo de contenido pueden esperar recibir. En este caso, se aprovecha para incluir enlaces a las redes sociales de la marca o contenido destacado para mantener a los suscriptores interesados en los recursos que se ofrecen.

 

Transformar acciones negativas en positivas

Si alguna vez has cancelado una suscripción porque has perdido el interés en los contenidos o la frecuencia de los envíos es demasiado elevada para ti, es probable que alguna empresa te haya llevado a alguna thank you page en la que no solo te informan de la cancelación. El contenido de estas debe ser muy cercano, pero a la vez persuasivo, ya que el objetivo es evitar que el usuario cancele la suscripción.

 

Beneficios de usar una thank you page

Apostar por esta página puede tener impactos positivos y significativos en tu estrategia de marketing, como los siguientes:

 

Fomenta la satisfacción del cliente

Mostrar gratitud después de que un cliente realiza una acción demuestra que valoras su compromiso. Esto se traduce en una mayor satisfacción del cliente y una probabilidad más alta de generar lealtad hacia tu marca.

 

Oportunidades adicionales de marketing

Las thank you pages brindan una oportunidad para presentar productos o servicios adicionales que podrían interesar al cliente. Así podrás impulsar las ventas cruzadas y aumentar el valor promedio de cada transacción.

 

Recopilación de datos

Si utilizas formularios o píxeles en tu thank you page, puedes recopilar más información sobre tus clientes, que te ayudará a segmentar a tu audiencia y a personalizar futuras interacciones.

 

Medición y análisis

Seguir el tráfico a través de estas páginas te proporciona información valiosa sobre la efectividad de tus llamadas a la acción y la conversión de tus visitantes en clientes o suscriptores.

 

Ejemplos de agradecimientos

Hoy en día, prácticamente cualquier empresa que haya invertido cierto tiempo y esfuerzo en su página web y que tenga en consideración el impacto de esta sobre su audiencia, contará con páginas de agradecimiento en su sitio.

Si buscas ejemplos de agradecimientos, la plataforma de peticiones más grande del mundo, Change.org, es una de las webs que más invierte en ello, ya que se nutre precisamente de la difusión de sus casos. Cuando se introduce una firma, no solo se informa de la realización y se dan las gracias, sino que se invita a compartir e incluso a donar.

La próxima vez que realices cualquier acción en la red, ya sea descargar contenido o comprar, presta atención a la página a la que se te redirige, puesto que lo más seguro es que se trate de una thank you page. ¿Tú también quieres la tuya? En Comonline desarrollamos todo tipo de páginas web corporativas. ¡Escríbenos con lo que necesites y te haremos un presupuesto!

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