En la era de la información, estamos bombardeados con contenidos que se suceden uno tras otro a un ritmo vertiginoso. Esto hace que también nos hagamos insensibles a lo que vemos con mucha rapidez y haya que encontrar nuevas formas de entretenernos y llamar nuestra atención. Si quieres que tus clientes potenciales se fijen en ti, ¡necesitas apostar por los YouTube shorts! Si no sabes qué son, solo tienes que seguir leyendo. 

 

Índice

¿Qué son los shorts de YouTube?

Los shorts de YouTube son vídeos de corta duración y con un formato vertical, por lo que están adaptados para ser visualizados principalmente en un teléfono. Y es que este dispositivo móvil se está convirtiendo en la vía más utilizada para navegar por la red, informarse, entretenerse e incluso hacer compras, de ahí que las páginas web empezaran a adaptar sus diseños desde hace algunos años para este formato. 

En lo que respecta a la comunicación, también esta se ha ido adaptando a las tendencias y a las preferencias de los consumidores. Con redes sociales como Facebook se daba prioridad al texto, para luego pasarnos a las imágenes con Instagram. Después vinieron los canales de vídeo, pero fueron las historias cortas las que se convirtieron en una revolución. Al ser más entretenidas que una imagen estática, pero ser de poca duración, podían consumirse con rapidez una detrás de otra. 

Tal fue su éxito, que incluso WhatsApp las incorporó, y ahora, tras el éxito de otras redes como TikTok que también se centran en los vídeos cortos y con muchos efectos, llegan los YouTube shorts. Con ellos, se puede ofrecer desde esta aplicación vídeos creativos y persuasivos de poco tiempo y para ser disfrutados desde el teléfono móvil. 

La gran novedad viene precisamente de su formato, ya que YouTube se caracteriza por los vídeos horizontales. Pero dado que en Internet solo vale adaptarse a lo que se lleva, nos trae este nuevo diseño para mejorar la experiencia de sus usuarios y evitar que se vayan a otras plataformas. El éxito de los YouTube shorts es ya una realidad

 

¿Cómo funcionan los YouTube shorts?

Como en el resto de redes sociales, antes de lanzarse a crear contenido, hay que saber cómo usarlas para que el resultado sea profesional y consiga los objetivos que se hayan marcado. Por suerte, la propia plataforma hace que el proceso sea muy sencillo. 

Entre los recursos disponibles, tendrás la oportunidad de hacer y editar imágenes; encadenar diferentes secuencias; añadir música desde su biblioteca, textos animados o subtítulos y modificar la velocidad del vídeo para que sea más dinámico, ya que tienes un límite de 60 segundos. 

Si utilizas Instagram, estos vídeos cortos te recordarán a los Reels. Como también sucede con ellos, la plataforma ha creado una pestaña específica para este formato, así que quienes quieran navegar por estos vídeos cortos, pueden ir allí directamente. Además, se pueden indicar que gustan, compartir y comentar. 

 

Ventajas de utilizar los YouTube shorts

Después de todo lo que hemos indicado, la conclusión es bastante simple. Si hasta esta red social se está adaptando a los nuevos tiempos, a pesar incluso de que cuenta ya con millones de usuarios, ¿no tendría tu empresa que hacer lo mismo para mantener y atraer visitas? A continuación te dejamos este y otros motivos por los que deberías incorporar los YouTube shorts a tu estrategia de comunicación digital. 

 

Incrementa la visibilidad de tu marca

Tanto si ya tienes seguidores en tu web y las redes sociales que uses, los usuarios se van desplazando hacia aquello que les resulta más entretenido. Por lo tanto, si quieres seguir disfrutando de cierta visibilidad, necesitas utilizar las herramientas que están funcionando para conectar con la audiencia. 

Sin embargo, como deberías saber, no todo vale. Si quieres que tus shorts consigan el efecto deseado, no solo necesitas buscar contenidos que sean creativos y que transmitan algo, sino que además deben tener una apariencia profesional e ir acorde con los valores de tu empresa. 

 

Facilita la interacción con tu público objetivo

¿Te suena el concepto de engagement? Se refiere a la interacción que hay entre una marca y su audiencia. Es decir, si tiene comentarios, me gusta o si responde a estas acciones. Además de incrementar la popularidad, a los usuarios les gusta que las marcas interactúen con ellos, porque da sensación de humanidad y cercanía. Este tipo de vídeos son perfectos para poner las interacciones en práctica y crear una comunidad. 

 

Atrae nuevas visitas

En el mundo del marketing, nunca hay que conformarse, por lo que por muy alto que te parezca tu número de seguidores, siempre necesitas expandirte y alcanzar a más gente. Si tus contenidos son atractivos y entretenidos, aportan valor y además consigues que se hagan virales, podrás llegar a más usuarios. Y dado que todo es una cuestión de estadística; a más visitas, más posibilidades de que estas se transformen en clientes. 

 

Es intuitivo y funciona

Además de los beneficios mencionados, con estos vídeos tienes la ventaja añadida de que son muy fáciles de crear, y como ya hemos dicho, se están volviendo increíblemente populares entre los consumidores. Por lo tanto, ¿por qué no incorporarlos a tu estrategia de comunicación digital? Si quieres probar sus resultados, pero no sabes cómo empezar, en Comonline abarcamos todas las áreas del marketing digital y podemos ayudarte a darle visibilidad a tu marca y atraer nuevas visitas.  Y si buscas acelerar el crecimiento de tu negocio, echa un vistazo a nuestros packs de marketing. ¡Tenemos uno para ti!

CONTACTA CON NOSOTROS


    Todos los datos personales recopilados en este formulario serán tratados por Diego Mestre Proyectos en Internet S.L. como responsable de esta web. Los datos serán tratados para gestionar tu solicitud de información. Si además lo has aceptado, también podrán ser tratados para el envío de nuestras publicaciones, noticias, cursos, eventos, recursos exclusivos y resto de información relacionada con las actividades propias de la empresa. La base legal para el tratamiento de tus datos es el consentimiento del interesado.
    Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos a través de info@globalbrand.es. Para información más detallada consulta nuestros Aviso legal.