No es ningún secreto saber que las redes sociales actualmente son la mejor herramienta de ventas, sobre todo porque consiguen llegar a un público al que le interesa el producto que tú vendes.

Instagram, con la nueva funcionalidad llamada Instagram Shopping, te da la opción de poder elegir el cliente según sus intereses, su localización, edad… Estos datos se consiguen a través de la propia red social proporcionando así información sobre las características de los usuarios que visitan tu web. Eso si, estos datos se consiguen siempre y cuando tengas el perfil de Instagram configurado como empresa.

Con esta nueva funcionalidad de Instagram, cualquier tienda puede etiquetar hasta un máximo de 5 productos en sus publicaciones aunque de momento no se permite la promoción de las publicaciones con productos etiquetados.

En el siguiente post vamos a explicar como activar tu tienda de Instagram para que puedas etiquetar tus productos en las publicaciones:

Índice

Pasos para activar tu Instagram Shopping:

1 – Es importante que tengas tu cuenta de Instagram como perfil de empresa. ¿Sabes cómo se hace? Sigue las siguientes instrucciones: Ve a tu perfil – Selecciona las 3 rayas que aparecen en la esquina superior derecha – Configuración – Cuenta – Pulsar sobre Cambiar a cuenta profesional. Este primer paso nos ayudará a que Instagram reúna información sobre las características de los visitantes, edad, localización, comportamiento en una publicación o promoción…

2 – Cuando pasas el perfil de Instagram de cuenta personal a cuenta profesional se crea un perfil de Business Facebook. En esta misma cuenta debes conectar tu página de Facebook con tu perfil de Instagram.

3 – Subir el catálogo de productos a Facebook. Instagram y Facebook pertenecen al mismo dueño, por lo que su sincronización es muy sencilla. Para poder etiquetar los productos de la tienda en Instagram es necesario que en Facebook aparezca el catálogo de todos los productos que vas a querer etiquetar en las publicaciones de Instagram. Hay dos formas de subir los productos:
– Manualmente, a través del perfil de Facebook o a través de Business Manager.
– Importando un CSV con todos los productos introducidos.
Las dos formas de subir los productos son válidas para que Instagram te reconozca los productos.

3 – El catálogo será revisado por Facebook para comprobar que existen todos los productos en el ecommerce con el mismo precio, la misma descripción, referencia, etc… Una vez esté todo revisado y verificado ya puedes proceder a pedirle a Facebook que registre tu perfil comercial de Instagram como tienda.

4 – Registrar el perfil de Instagram como tienda de venta de productos, para ello debes entrar en: Configuración – empresa – Registrarte en “Compras en Instagram”. En el momento en el que marcas esta opción Instagram comprobará que cumples con las siguientes condiciones:
– Que la empresa venda productos físicos y que tenga opción de pago de los productos. Que sea un ecommerce.
– Cumplir con el acuerdo para comerciantes y las políticas de comercio de Instagram.
– Tener perfil de empresa en Instagram
– Tener la página de Facebook conectado al perfil de Instagram.
– Que el perfil de empresa esté conectado a un catálogo de productos de Facebook.

5 – Una vez se ha revisado que tu perfil de Instagram y tu empresa cumplen con todas las condiciones se activará la opción de poder etiquetar los productos en tus publicaciones.

Cuando consigues que tu perfil de Instagram ya esté preparado y confirmado para poder etiquetar los productos en las publicaciones debes tener una vinculación entre la web y el catálogo de Facebook porque la forma de importar los productos influye en su forma de actualizarlos.
Si subimos los productos a mano siempre estarán en el estado en el que lo publicas, es decir, si en tu ecommerce se ha acabado el stock de un producto en concreto en Facebook no aparecerá que se ha agotado, sino que seguirá etiquetado y disponible de compra en Facebook. Esto es más perjudicial que beneficioso porque se envía tráfico a la web que entrará por un producto concreto que en Facebook o Instagram Shopping ponía que estaba en stock y cuando el usuario procede a comprarlo resulta que está agotado. Al acto de que un usuario entre a la web y solo visite una página concreta sin registrar interacción por el resto de la web se le llama Rebote y una gran de rebotes puede suponer una penalización de Google.

Para poder tener siempre actualizado el catálogo de Facebook e Instagram con el stock y los precios es necesario tener un plugin o un módulo instalado en la web. Te informamos sobre los plugins que mejor funcionan para instalar Instagram Shopping en tu tienda online:

WooCoommerce

– Si tienes un WooCommerce el plugin es: https://woocommerce.com/products/facebook/  es gratuito y su instalación es muy fácil.

 

Magento 2

– Mientras que si tienes un Magento 2 el plugin es: https://amasty.com/magento-2-facebook-feed.html todos los plugins que se necesitan para que el catálogo esté siempre actualizado para Magento son de pago, pero te aseguras que tus redes sociales sean fiables y la experiencia del usuario con las redes sociales y con la web sea la óptima.

Lo más difícil en el negocio online es llevar un gran volumen de tráfico a la web y que este tráfico sea óptimo porque  le esté interesando el contenido que ve, se despierte su necesidad y lo compra.

Si todo esto se consigue deberás darle una buena experiencia en la compra a través de las redes sociales tanto en la comodidad como en la seguridad de todo el proceso de pago y que la información proporcionada sea verídica y actualizada.


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