La mayoría de vosotros ya sabréis que Amazon es una empresa estadounidense de venta online que fue fundada en 1994 dominando actualmente el mercado mundial de venta al por menor en internet ?️?

¿Por qué tuvo éxito Amazon? El modelo de negocio que sigue se apoya en ampliar progresivamente su catálogo de productos, haciendo que encontremos cualquier cosa que estemos buscando. Es raro que actualmente haya algún producto que no se encuentre en esta tienda online. 

Si queréis conocer Amazon y sus estrategias, y descubrir cómo posicionarse en amazon y aparecer en los mejores resultados Amazon para que vuestros productos sean todo un éxito, ¡aquí encontraréis los mejores consejos de Amazon para empresas! ?

Índice

Venta de productos en Amazon; ¿Cuál es la estrategia de Amazon?

Con el fin de ampliar un poquito más los conocimientos sobre esta gran empresa y que entréis mejor en contexto, Amazon es una enorme plataforma de venta online donde como hemos dicho antes podemos encontrar prácticamente de todo y esto lleva a que exista muy poca competencia Amazon ya que tiene millones de clientes repartidos por todo el mundo, teniendo a su vez un volumen de ventas gigante y creciendo día a día. 

Y es ahí cuando viene el problema para las empresas, que vamos a explicar hoy y la solución que recomendamos seguir como han hecho todos nuestros clientes de Comonline para no quedarse atrás. Y es que debido al gran tamaño que actualmente tiene Amazon, vuestros productos pueden tener muy poca visibilidad y pasar desapercibidos para los posibles interesados en adquirirlos…

¿Una pena verdad? Pero no os preocupeis ya que hoy os enseñaremos a cómo hacer un buen SEO en Amazon para conseguir la venta de productos en amazon y aparecer en los mejores resultados ??

¿Qué es el SEO en Amazon?

El SEO en Amazon está encaminado en conseguir un objetivo muy claro: no dejar de optimizar el posicionamiento orgánico de sus productos en el marketplace de la plataforma, es decir, su escaparate virtual donde sus ver sus productos de todo tipo. 

Recordatorio: Posicionamiento orgánico / Posicionamiento SEO = técnicas de NO PAGO para conseguir que una página web esté lo más arriba posible el SERP de Google y otros buscadores

Es por ello que la importancia de hacer un buen SEO en Amazon de los productos es primordial para las marcas y vendedores de Amazon ya que el catálogo de esta plataforma líder en la venta online es enorme. Si queréis vender en Amazon, no solo se consigue dando de alta el producto sino que deberéis seguir unas estrategias y técnicas SEO para posicionarlo, destacarlo y que los clientes lo compren. 

¿Cómo posiciona Amazon vuestros productos?

A la hora de subir escalones en el ranking de Amazon, la plataforma tiene varias cosas en cuenta y aunque el SEO en Amazon es muy parecido al SEO en Google, existen diferencias claras que no debéis pasar por alto. 

1. Las palabras clave en amazon

Igual que con el SEO en los buscadores como Google, para aparecer en los mejores resultados amazon, el factor principal  de la optimización del contenido debe ser alrededor de una o varias palabras clave / keywords. Pues estas harán que cuando alguien busque un producto escribiendo palabras, coincida con el nuestro y para ello necesitaréis ciertas herramientas para encontrar como busca la gente en Amazon. 

2. El número de ventas en la plataforma

Otro factor muy importante para Amazon, para determinar el puesto de un producto tras la búsqueda es el número de ventas que tiene un determinado artículo. Es por ello que si vuestros productos están recién dados de alta y no tienen ventas, deberéis utilizar las técnicas SEO para no “morir en el intento” y posicionar los productos lo antes posible. Si por el contrario, contáis con un importante número de ventas, Amazon os premiará visualizando vuestros productos en los primeros resultados amazon. 

De todas formas, no hay que relajarse jamás, ya que detrás vuestro habrán cientos y miles de vendedores luchando por esos puestos. Así que si seguís preguntándoos cómo subir en el ranking de amazon, seguid leyendo. 

3. La intención comercial en Amazon

Esta cuestión es fundamental y clave del motor de búsqueda de Amazon ya que prioriza que la intención de la venta sea comercial. Estos son los factores que Amazon utiliza para determinar la posición de los productos; el Algoritmo A9 de amazon

  • Ficha de producto
  • Las Estrellas que tengan las valoraciones amazon del producto
  • La Puntuación media 
  • Número total de comentarios y Número total de comentarios verificados
  • Palabra clave mencionada en la revisión del texto
  • Los factores cualitativos

7 Consejos prácticos para mejorar en los resultados Amazon

Para vuestra estrategia amazon, primero debéis saber cómo dar de alta un producto en amazon y para ello entender cómo se utiliza amazon. Toda esta información la encontraréis en su guía básica para vender en la plataforma. Una vez hecho este paso vamos a por los trucos a seguir para hacer un buen SEO en Amazon. 

  1. Optimización de las palabras clave en Amazon

A través de herramientas creadas para la búsqueda y gestión de keywords en Amazon, podréis encontrar las keywords más empleadas por los usuarios a la hora de buscar sus productos. Ahí podréis ver las palabras que utilizan para buscar productos como los vuestros y también observar el nivel de competencia que tienen. 

Para esa búsqueda podréis utilizar herramientas profesionales y más precisas con las que agencias como Comonline trabaja o utilizar el Auto Suggest de la propia plataforma ⤵️

2. Escoger el mejor título para el producto

Un truco a la hora de escoger el mejor título es incluir las frases de búsqueda exactas que te han salido en las palabras clave en Amazon. Utiliza las keywords más relevantes al inicio del título y después añade una gran cantidad de palabras clave complementarias para el vuestro producto como por ejemplo, la marca, el tamaño, el color entre otros. 

Además, cuanto más persuasivo sea el título, mejor será la tasa de clics sobre vuestros productos = más ventas ?

3. Ponerle cariño a la descripción e información de los productos

Esto es algo que los clientes valoran muchísimo, una descripción óptima va a resultar el elemento perfecto para posicionar el producto de la manera más idónea. Os recomendamos añadir todos los datos que se os ocurran de un producto, como si fuese la primera vez que lo vieseis, poniéndoos en la piel de los usuarios. 

¿Qué te gustaría saber del producto para decidirte a comprarlo? ✍? Todo será importante en este paso y además incluir los términos de búsqueda que os aparecieron (keywords).

4. Añadir las Metas

Son palabras que aunque no se muestran en la información que lee el usuario, serán evaluadas por el motor de búsqueda de Amazon. Para que la plataforma os posicione en los mejores resultados Amazon, deberéis utilizar palabras clave en plural y singular tanto las principales como las adicionales. Otro truco que os damos es citar a las marcas de los competidores para que vuestros productos se posicionen entre sus búsquedas de branding, aprovechando su visibilidad. 

5. Hacer un buen diseño en las imágenes de los productos

Las imágenes son muy importantes para aumentar las ventas y no las conseguiréis o serán mínimas sin un buen contenido visual. La plataforma Amazon cuenta con sus propias reglas y no todas las imágenes se permiten. Os recomendamos subir el máximo de imágenes pero de calidad para que los usuarios puedan ver bien todos los detalles. 

Si necesitáis un buen diseño para vuestras imágenes, nosotros nos encargamos de que sean de calidad, atractivas y con el objetivo de conseguir ventas ??

6. Conseguir valoraciones de los clientes

Como hemos comentado anteriormente, Amazon premia el número de valoraciones que tienen los productos en forma de estrellas y calcula la valoración media. Esto se suma al algoritmo de Amazon y además consigue que los demás usuarios se animen a comprar en función de las recomendaciones de los que ya han adquirido los productos ?️

7. Suma puntos con el Amazon Pages

Las Amazon Pages, es una forma de publicidad interna ofrecida por la plataforma y se llama “Amazon Marketing Services”. Para que os hagáis una idea es como los anuncios de Facebook pero en esta plataforma en cuestión y para ello hay que estar formado y especializado para sacar el máximo beneficio a las Amazon advertising España ?

Esta publicidad en Amazon se utiliza para que las marcas puedan crear una URL de destino personalizada que aumente así la visibilidad de su vendedor. 

Conclusión del SEO en Amazon

Como habréis podido observar, la plataforma ofrece muchas oportunidades para posicionar los productos y ser líder en ventas. Sin embargo, solo quien sepa aplicar una buena estrategia SEO llegará a serlo y aparecerá en los mejores resultados Amazon

En el Marketplace de Amazon intervienen muchos factores y hay que intentar cumplirlos todos, trabajar día a día siendo constantes e ir viendo los resultados.


¿Os ha quedado claro cómo hacer SEO en Amazon con nuestros 7 consejos? Si no es así, estaremos encantados de ayudaros. Si por otro lado, os encanta la estructura y el diseño de Amazon y queréis saber como hacer una página web como amazon, ¡es nuestro fuerte en  Comonline!

¡Consultanos sin compromiso y empieza a vender!

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