fbpx
Las mejores técnicas de marketing para abogados | marketing jurídico online | Comonline

Algunos abogados y por no decir muchos, no consiguen hacer nuevos clientes y no ampliar la cartelera puede llegar a ser el cierre de un despacho de abogados cuando los que sí son clientes fijos dejan de serlo.  Hoy veréis que el marketing para abogados es la solución ⚖️

Imagínate que tienes 80 clientes y pierdes uno, no habrá problema ya que podrás trabajar perfectamente y obtener beneficios suficientes pero, ¿y si tienes 8 fijos y 1 se va? Aquí habrá un verdadero problema al hacer cuentas. Es por ello que el esfuerzo comercial no debe parar, pensar en el futuro y no relajarse. 

 

¿Por qué no llegan clientes nuevos a mi bufete de abogados?

Cuando en un despacho de abogados se observa un cierto estancamiento en lo que a nuevos clientes se refiere, suele ocurrir por dos causas:

  1. No existe un desarrollo de negocio con buena base. Se debe redactar un documento ordenado con la idea de negocio, reflexionar sobre el modelo inicial y estructurar el proyecto para reducir los riesgos.
  2. No se llevan a cabo técnicas de marketing para abogados competentes para que la firma tenga éxito. No es suficiente con tener una plantilla de profesionales calificados ni hacer acciones al tuntún sino que se debe desarrollar una estrategia con objetivos realistas y alcanzables para conectar con las personas adecuadas.

¿El marketing para abogados funciona?

El marketing jurídico online o marketing para abogados funciona pero siempre debe ir acompañado de de técnicas efectivas, estudiadas, aplicadas y dirigidas exclusivamente a un despacho o bufete de abogados. 

En el artículo de hoy hablaremos de las técnicas de marketing que funcionan para este sector ya que son el resultado de muchos estudios de investigación que hemos ido llevando a cabo y la experiencia que hemos adquirido aplicándolas en el marketing para abogados en nuestra agencia de marketing jurídico entre otras.  Por eso, ¡queremos compartir con vosotros las 6 ideas que nos funcionan👨🏻‍⚖️👩🏻‍⚖️!

 

Las 6 mejores prácticas del Marketing Digital para Abogados

 

1. La web es tu Alma

Tu página web es lo más importante como primera toma de contacto con el cliente y a pesar de la competencia que existe en tu sector, esto te hará destacar. Es tu imagen, y lo que hará que los posibles clientes se decanten por ti o por otro bufete de abogados. Si ya cuentas con una web pero llevas mucho tiempo sin actualizarla, usas sistemas poco potentes a la hora de indexar o posicionarla, hace mucho que no analizas la velocidad o no está adaptada para móviles entre otras,  no estás eligiendo bien tu imagen 🖥️👎

En resumen, la arquitectura web es un elemento clave para aumentar la facturación de tu empresa

En Comonline, somos especialistas en Desarrollo, Diseño web y Marketing Digital ya que creamos, desarrollamos, diseñamos y gestionamos empresas digitales desde principio a fin para que las técnicas y estrategias que se apliquen sigan la misma imagen, dando confianza, seguridad y la mejor experiencia a los usuarios. De nada sirve estar presentes en redes sociales si no existe una carta de presentación propia, tu despacho digital. 

Ahora es el momento de darle un repaso a tu web y si ves que no es funcional y que tras el análisis, si tu fueses el usuario la cerrarías, entonces vamos a empezar por el principio para que el marketing para abogados funcione 👌

 

2. Utiliza solo contenido de valor en tu web 

Tanto si tu web tiene solo texto o vídeo o ambos, debe ser 100% de calidad, recuerda que los usuarios no son abogados y no todos entienden la terminología jurídica. Piensa que si tú fueses uno de ellos estarías buscando la solución a tu problema y necesitas contar con alguien de confianza que hable como tú. Es por ello que el texto es lo más importante para el marketing para abogados y te aconsejamos que esos textos sean escritos por un departamento especializado en redacción SEO on Page y supervisado por ti o tu equipo. Es importante para plasmar lo más  destacado y atraer a los clientes potenciales, fuentes de referencia, aparecer en los motores de búsqueda y activar el flujo en redes sociales👨‍💻

A parte de lo ya mencionado, para contar con un marketing eficaz para abogados, recomendamos no quedarte solo ahí sino utilizar otro tipo de contenidos como por ejemplo, las newsletter, imágenes de calidad sobre tí, tu equipo y tu oficina, banners, formularios, infografías y un blog con temas interesantes para tu público objetivo y que te hará posicionarse entre los otros despachos de abogados gracias la estrategia en contenido SEO

Ante todo recuerda que una web debe ser dinámica y sencilla de usar, donde los usuarios puedan encontrar todo lo que necesiten e interactúen con tu contenido para así, confiar y contactar. 

 

3. ¿Venta extensiva o intensiva?

Si quieres aumentar tus ventas no puedes quedarte solo en la venta extensiva, es decir enfocada a los nuevos clientes sino que un cliente al que ya te has ganado confiará en ti y contará para otros temas. De ahí sale la venta intensiva, que básicamente se trata de conseguir que nos contraten más servicios. Esta es una técnica de marketing para abogados muy efectiva ya que existen muchos recursos para conseguirlo. 

Es el momento de sugerirle a esos clientes con servicios de la misma rama y la clave es que ya cuentas con sus datos de contacto para llegar a él nuevamente. 

 

4. Haz un campaña de referidos

Esta técnica del marketing digital funciona muy bien siempre y cuando se haga de la manera correcta y vaya enfocada al marketing para abogados. Es tan sencillo como ofrecer a tus clientes actuales un descuento en tu servicio a cambio de traer a un amigo o conocido, es decir, a un nuevo cliente. 

Es un obsequio muy importante y bien recibido ya que aporta confianza mutua. esta técnica se puede llevar a cabo de varias maneras y nosotros te recomendamos la más atractiva que se trata de crear una landing page dentro de tu página web con un formulario específico y conectado a una lista de referidos. Esta idea es genial en el marketing para abogados ya que se puede monitorizar y medir  porque veremos el número de leads que nos genera cada cliente.

Además de clientes, puedes ser referido por compañeros que no ofrezcan los mismos servicios que tú pero que sí cuenten con clientes que los puedan necesitar. Habla con ellos para explicarles acerca de tu programa de referidos y piensa en cómo compensarlos. 

 

5. Haz un plan de Marketing Digital

No recomendamos ir haciendo técnicas de marketing digital sin planificación, se debe crear una estrategia fundamentada y estudiada para que los métodos del marketing para abogados funcionen y podamos medir los resultados para optimizarlos aún más. Si quieres contar con la mejor agencia de Marketing Digital, contacta con nosotros

Las estrategias de marketing digital para abogados de éxito

A continuación te indicamos las técnicas de marketing digital que más funcionan en el marketing jurídico online y con solo hacer clic sobre ellas verás paso a paso cómo aplicarla en tu estrategia. 

1- Campañas de Google Ads

2- Optimización de SEO

3- Trabajar el SEO local

4- Perfil y anuncios en redes sociales, siendo fundamental para tu sector hacerlo en Linkedin.

5- Email marketing

6- Blog

6. Seguimiento y medición de los resultados

Después de escoger entre nuestras 5 mejores técnicas de marketing para abogados y aplicarlas, no te olvides de medir los resultados para mejorarlas.  Por nuestra experiencia en estrategias de marketing online, no pueden existir acciones exitosas 100% si no se siguen y se miden. 

 


Nosotros, siempre que creamos un plan de marketing online y offline lo programamos y lo medimos para realizar ajustes y así mejorarlo. Lo más importante es tener paciencia, esforzarnos al máximo y ser constantes para ir obteniendo los beneficios marcados y poco a poco posicionarnos como la mejor opción del mercado.

¡Consultanos sin compromiso y empieza a vender!

¿Te ha gustado? Comparte
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Síguenos en nuestras Redes Sociales
Facebooktwitterlinkedin
  • Etiquetas: , , , , ,
  • ¡Cuéntanos!: