Buyer persona y cómo las tendencias son el primer filtro para identificarlo

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Conoce a Gloria Pastor, del equipo Comonline

En 2015 Gloria Pastor empezó a trabajar en una empresa de atención al público que nada tenía que ver con lo que hace ahora, pero poco a poco fue creciendo en sus funcionalidades y emprendió sus primeros pasos profesionales hacia el mundo del marketing digital. ¡Le encantó!  En 2018 prosiguió su camino hacia lo que de verdad le gusta, el entorno digital, concretamente el marketing digital. Se le presentó la oportunidad de hacer las prácticas del grado en Comonline, empresa dedicada al desarrollo web y al marketing digital y aquí sigue, creciendo todos los días un poco más.

 

-¿Qué es lo más que te gusta del marketing?

Me gusta la forma en la que el marketing detecta los puntos fuertes de cada empresa y los potencia para que el usuario que está buscando por algún producto o servicio se encuentre rápidamente con la empresa que da respuesta a sus necesidades.

-¿Cuáles son las claves para hacer una buena investigación de mercado?

Lo más importante es reconocer cuáles son las respuestas que quieres saber antes de empezar la investigación y por supuesto saber interpretar los resultados.

-¿Cómo detectas el buyer persona de una marca?

Desde mi experiencia las tendencias son el primer filtro para empezar a identificar el perfil del buyer persona. En segundo nivel, estaría el entorno del producto o servicio que interesa vender e identificar a qué tipo de público le puede interesar. Esto lo comento a grandes rasgos, para poder hacer una mejor definición del buyer persona se debería estudiar cada caso con detenimiento.

-¿Existe alguna fórmula de éxito? ¿Cuál?

No sé si debería llamarse fórmula, pero lo que sí sé es que solo se consigue el éxito con el trabajo, el esfuerzo, la organización y la constancia.

-¿Hacia dónde crees que se dirigen las tendencias del futuro?

La digitalización está avanzando a pasos agigantados, el futuro lo auguro muy cómodo en cuanto a la compra y venta de cualquier producto o servicio, aunque esto conlleve la pérdida de comprar en tiendas físicas y de alimentar al pequeño negocio. El equilibrio es la clave, pero creo que la obsesión de conseguir cada vez un margen mayor en beneficios está desequilibrando la balanza.

-También manejas WordPress y eres Ecommerce Manager, ¿en qué te inspiras a la hora de hacer una web?

Pienso siempre en cómo le resulta más fácil al internauta encontrar toda la información. Los usuarios nos estamos volviendo muy exigentes en la navegación por las páginas web. Queremos encontrar toda la información que necesitamos y rápido. El tiempo de carga es importante, los colores que facilitan la lectura son importantes, la adaptación de las webs al dispositivo en el que realizamos las búsquedas es importante, etc. Todo es importante en una web, por ello intento siempre que además de que la web sea bonita y atractiva sea funcional y proyecte el perfil y la imagen de marca de la empresa.

-¿Qué plataforma te gusta más para un ecommerce? ¿Por qué?

En Ecommerce no tengo mucha experiencia, aunque creo que Magento 2 es una de las plataformas más completas y con más funcionalidades para permitir centralizar todo el proceso de compra, stock, promociones… en un mismo lugar. Además, navegar por el panel de administrador de Magento es muy intuitivo y sencillo de manejar.

-¿Qué valores crees que tiene Comonline que lo diferencia de su competencia?

Primero son personas, luego empresa. Se preocupan por cada proyecto que entra en nuestra planificación de trabajo. Trabajan duro para conseguir que el cliente se sienta satisfecho durante la relación laboral. Cada proyecto es tratado con detenimiento y cuidado para encontrar siempre la mejor solución para cada caso.

-Si tuvieras que ser un emoji, ¿cuál serías?

Sin duda alguna el de la cara pensativa, es el que más utilizo jajajaja

-¿Y una red social?

Instagram por ser ahora la más conocida y la más utilizada. Aunque sinceramente no me gusta nada la dirección que está tomando esta red social en uso personal. La obsesión de los usuarios por conseguir una gran cantidad de likes o de comentarios hacen que sea más una competición que una plataforma para mantenerse en contacto con tus conocidos.

-¿Qué retos te propones a medio-largo plazo?

Seguir creciendo en el ámbito profesional y seguir formándome en la rama del comportamiento del consumidor para poder aplicarlo a la experiencia de usuario en webs.  Ahora acabo de matricularme en el máster de Diseño de interacción y experiencia de usuario para poder seguir adquiriendo dichos conocimientos.

-Cómo definirías Comonline en tres palabras

Profesionales, comprometidos y formales.

Por si aún no lo sabes tenemos unos packs de marketing super interesantes. Consulta más información sin compromiso.

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