Google Maps ya no necesitará conexión a Internet

Google actualiza su app Google Maps.  A partir de ahora los usuarios no dependerán de estar conectados a internet para descargar mapas y recibir indicaciones en sus trayectos. La actualización de la app ha decidido facilitarnos la tarea y nos va a proporcionar información sobre lugares y destinos sin necesidad de conexión a Internet, todo un avance que aún nos parece increíble. “A partir de ahora puedes descargar un área del mundo en tu teléfono y la próxima vez que descubras que no hay conectividad ya sea una carretera rural o un aparcamiento subterráneo, Google Maps seguirá funcionando sin problema”, ha afirmado Google en su blog oficial.

Teniendo en cuenta que un 60 % de la población no tiene acceso a Internet en todos los lugares que disponen de conexión; o porque no hay cobertura, porque falla o por falta de datos que hemos consumido en nuestra tarifa, sólo una minoría tiene acceso rápido y fácil a la información a través de la web, este hecho supone un gran problema.

Google ha dado solución a una de las peticiones más frecuentes de sus usuarios, permitir el uso de los mapas sin necesidad de tener conexión a Internet. Ahora, la vida será más fácil cuando nos enfrentemos a cualquiera de nuestros viajes, trayectos a pie o incluso, a la hora de elegir un transporte público. Además, dispondremos de información detallada sobre lugares específicos, cómo el horario o contacto de un restaurante o de un comercio, las valoraciones y opiniones de usuarios y, no está de más que también nos ayudará a ahorrar en la factura mensual de datos si no se tiene acceso a través de wifi.

Esta nueva actualización nos garantiza que el mapa utilizado estará disponible en todo momento, sin interrupciones incluso cuando tengamos que atravesar un túnel. El único inconveniente que podemos encontrar, ante esta nueva app, es que ya no nos informará en tiempo real de los atascos en las carreteras o los accidentes que dificultan el tráfico.

Google Maps sin conexión a Internet sólo para Android

De momento, este servicio, aún no está disponible en España y los afortunados que podrán utilizarlo, por ahora, lo harán a través de la versión Android. Los usuarios de iPhone tendrán que esperar. De momento, tienen que conformarse con alertas de voz de tráfico si se tiene la opción de automóvil activada y consumir sus megas en los trayectos.

Esta opción se podrá configurar accediendo a “Offline Areas” en el menú de Google Maps y seleccionando la opción “+”. Una vez hecho esto, Google Maps activará automáticamente el modo offline cuando identifique que estamos en una zona sin conexión a Internet y cuando volvamos a tener acceso a Internet, cambiará de nuevo a modo online de tal forma que podamos acceder a la versión ordinaria del servicio.

  • Etiquetas: , , , , , ,
  • ¡Cuéntanos!: