25 Extensiones de Chrome que te facilitarán la vida en el trabajo

Seguro que ya usas varias extensiones de Chrome. Google Chrome no es el único navegador que existe pero si uno de los más usados y que cuenta con miles de extensiones para mejorar la productividad en el trabajo (y fuera de él).

Índice de contenidos

Las extensiones de chrome que debes usar para facilitarte la vida en el trabajo

Aquí te dejamos una lista de 25 extensiones de Google Chrome muy útiles que facilitarán tu trabajo y te ayudarán a ahorrar tiempo y ser más productivo, sobre todo si eres diseñador web, desarrollador, maquetador o editor de contenido.

Colorzilla, selector de color avanzado

Es una de las extensiones más populares de Firefox y también está disponible para Chrome. Ofrece un selector de color avanzado para obtener una lectura de color desde cualquier punto del navegador, ajustar rápidamente este color y pegarlo en otro programa. Además incluye un generador de degradados CSS, un analizador de color de página web y mucho más.

Fireshot, captura de página completa

Podrás hacer una captura de pantalla de toda la página (no solo de la parte que ves en el navegador sin hacer scroll). Captura la imagen de una página web completa, edítala y guárdala. Podrás guardarla en PDF/JPEG/GIF/PNG/BMP. También podrás subirla, imprimirla, enviarla al portapapeles o al correo electrónico y editar pantalla (recortar, redimensionar, añadir texto y flecha anotaciones, desenfoque áreas y aplicar otros efectos).

LastPass, potente administrador de contraseñas

Te permite guardar todas tus contraseñas en un mismo espacio cifrado bajo una contraseña maestra. Guarda tus contraseñas y te da un acceso seguro desde cualquier ordenador. Puedes usarla en cualquier dispositivo y completa los inicios de sesión por nosotros. Todos los usuarios y contraseñas se sincronizan en todos nuestros dispositivos y solo necesitas recordar la contraseña maestra para acceder.

All Tabs, gestiona todas tus pestañas abiertas y ahorra memoria

Es parecida a OneTab pero tiene más opciones para organizar tus pestañas abiertas en el navegador. Si trabajas con demasiadas pestañas abiertas al mismo tiempo, verás que tu navegador funciona más lento y consume muchos recursos, con esta extensión podrás ahorrar memoria y guardar tus pestañas en “reposo”. The Great Suspender es otra extensión similar, pone en suspensión de forma automática aquellas pestañas que no estás usando y que consumen muchos recursos. Mantiene las ventanas suspendidas incluso con el navegador cerrado.

Traductor de Google, traductor con un solo clic

Podrás traducir un texto en cualquier idioma con solo un clic.  Selecciona el texto que quieras traducir y te mostrará la traducción en una ventana pequeña sin tener que dejar la página en la que estás.

ImTranslator, traductor con diccionario y voz

Esta es otra de las extensiones de Chrome para traducir tus páginas. Traduce texto, palabras, frases y páginas web en 91 idiomas y desde 3 proveedores de traducción. Además cuenta con texto a voz en 30 idiomas y traducción instantánea de texto seleccionado.  También podrás traducir la página web donde estés con la opción de traducción mouseover y guardar el historial de traducciones.

Page Ruler o Grid Ruler, dibuja una regla en tu pantalla

Mide tu página web de forma exacta, sus márgenes y relleno. Estas extensiones incorporan una regla a lo largo de una página para medir las dimensiones en píxeles, muestra sus medidas y la posición de los elementos en el espacio. Puedes mover esas reglas por la pantalla, crea cuadrículas tanto en vertical como en horizontal y mide las distancias fácilmente.

What Font, una forma fácil de identificar fuentes en páginas web

Aunque puedes utilizar el Inspector para saber la fuente de cada texto online, esta extensión te permitirá hacerlo de forma más rápida. Una vez activada la extensión, pon el cursor sobre la fuente que quieras conocer y verás el nombre de la fuente. Si seleccionas el texto conocerás el tamaño, la línea de altura y color. Admite Typekit y Google Font API.

Grammarly, traduce y corrige errores gramaticales

Si tienes que redactar textos en inglés esta es una de las extensiones de Chrome que te será de gran ayuda. Funciona con Gmail, Facebook, Twitter,  LinkedIn y otros sitios donde se escribe en la web. Detecta errores de ortografía y palabras que, aunque estén bien escritas, se están usando en un contexto equivocado. Ayuda a corregir errores gramaticales.

PanicButton, oculta todas tus pestañas abiertas

Una extensión perfecta para ocultar el contenido que estás viendo en la pantalla si alguién se acerca de repente. Oculta todas las pestañas abiertas a la vez con un solo botón y recupéralas más tarde (con otro clic restaura todas las pestañas que se han ocultado antes). Estás pestañas se guardan como favoritos en una carpeta separada. El botón del pánico se vuelve verde y muestra cómo muchas fichas están ocultas. Si no quieres restaurar las pestañas solo tienes que borrar el “temporary Panic” en la carpeta “Otros marcadores de Chrome”. Tiene la opción de usar atajos de teclado, pulsa F4 para ocultar y restaurar todas las pestañas.

Pop up blocker, bloquea las molestas ventanas emergentes

Esta extenasión de Chrome bloquea las ventanas emergentes (popups), ventanas subyacentes (popunders) y superposiciones… Un algoritmo identifica el bloqueo para cada sitio web, una notificación te avisa cada vez que se haya bloqueado un pop-up.

Wappalyzer, descubre la plataforma de un sitio web

Esta extensión identifica con qué plataforma está hecha una web. Sistemas de gestión de contenidos, herramientas de analítica, plataformas de comercio electrónico, etc. Si quieres saber con qué está hecho un sitio online es tu herramienta.

Window Resizer, emula varias resoluciones de pantalla

Aunque es una función que puedes tener con la opción inspeccionar, con esta extensión te será mucho más cómodo cambiar el tamaño de la ventana del navegador para emular varias resoluciones de pantalla. Algo particularmente útil para diseñadores web y desarrolladores, que podrán probar sus diseños en diferentes resoluciones de navegador. La lista de resoluciones es completamente personalizable. Puedes establecer el ancho y alto de la ventana, la posición de la ventana, etc. La extensión también cuenta con accesos directos de teclas globales personalizables, opción para exportar la configuración e importarla a otro ordenador y más.

Check My Links, verifica rápidamente tus enlaces web

Una extensión muy útil tanto para diseñadores, como desarrolladores y editores de contenido. Es un corrector de enlaces que rastrea tu página web y busca enlaces rotos y verifica aquellos que funcionan correctamente.

Escritorio remoto de Chorme, accede a otros ordenadores en remoto

Accede a otros ordenadores o permite que otro usuario acceda a tu ordenador de forma segura a través de Internet. Esta extensión permite a los usuarios acceder de forma remota a otro ordenador a través de Chrome o una Chromebook. Es multiplataforma. Podrás ofrecer asistencia remota a usuarios de Windows, Mac y Linux.

Saved to Pocket, guarda artículos, vídeos y más

Guarda todo tu contenido en un único lugar y podrás acceder a él en cualquier dispositivo, no te hace falta conexión a Internet. Evita tener que guardar las cosas interesantes que te encuentras mientras navegas mandándote un correo o en múltiples ventanas abiertas. Guarda artículos, vídeos y cualquier página web que encuentres en Internet. Otra extensión útil para guardar tus favoritos es, Google Favoritos Manager.

Awesome Screenshot,  captura cualquier parte que quieras de tu navegador

Graba la pantalla como vídeo o haz captura de pantalla para la página completa. Podrás añadir anotaciones, comentarios, difuminar información sensible y capturar todo o parte de cualquier web.

Dittach, encuentra archivos adjuntos de tu email rápidamente

Es un administrador de archivos adjuntos para Gmail. Podrás encontrar, gestionar y eliminar todos los archivos adjuntos de tu correo. Puedes hacer una limpieza masiva de archivos adjuntos por ejemplo, eliminándolos sin tener que eliminar el correo original, o buscar cada archivo adjunto que hayas enviado o recibido alguna vez. También puedes compartir, enviar e imprimir archivos adjuntos directamente.

Black Menu for Google, accede a todos tus servicios de Google rápidamente

Si usas múltiples servicios de Google, esta extensión te será muy útil. Añade un botón al navegador desde el que se despliega un menú con accesos directos a Gmail, YouTube, Drive, etc.

Hover Zoom +, haz zoom en una foto sin abrir el archivo

Basta con que pases el cursor del ratón sobre cualquier foto o vídeo. Es muy útil en sitios que muestran imágenes en miniatura. Te permite hacer zoom a esas imágenes o vídeos sin tener que abrir el archivo para verlo en tamaño completo.

Gmail Offline, lee tus emails sin conexión

Podrás leer los mensajes, escribir un correo nuevo o organizar tu bandeja de entrada sin conexión a Internet. Cuando estés online se sincronizará.

Todoist, gestor de tareas pendientes

Maneja miles de tareas y proyectos con esta herramienta online para gestionar tareas pendientes en Chrome, iOS, Android y otros. Con esta aplicación lo tendrás todo organizado, te centrarás en tus tareas y mejorará tu eficiencia. Esta extensión de productividad la puedes usar en Google Chrome, en tu dispositivo móvil, en el ordenador, navegador, Gmail…

Buffer, publica contenido en varios perfiles sociales

Aplicación multiplataforma que te hará muy fácil la opción de publicar contenido en varios perfiles sociales (Twitter, Facebook, Google+, Pinterest, Instagram). Podrás incluir contenido con texto, imágenes y links y programar las publicaciones en una o varias redes sociales. Algo muy útil para gestores de redes sociales.

Goog.gl URL Shortener, acorta tus URLs

Hay páginas y programas en línea, como Bitly, que hacen esto. Pero si quieres tener la opción de acortar urls al alcance de la mano te vendrá bien. Te acorta las URLs para hacer más sencillo el compartir el enlace en redes sociales u otros sitios. Además, te muestra estadísticas de cuantos clics han hecho en la URL, navegador usado, ubicación, etc.

EmojiONE, ten a mano los emojis para cualquier texto

Una extensión simpática y cómoda para añadir emoticonos a tus textos de forma rápida. En una ventana que se despliega verás los emojis que podrás copiar y pegar faciñmkente en tus redes sociales, por ejemplo. Una herramienta útil para editores y gestores de contenido y redes sociales.

 

¿Te ha gustado? Comparte
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Síguenos en nuestras Redes Sociales
Facebooktwitterlinkedin
  • Etiquetas: , , , , ,
  • ¡Cuéntanos!: