¿Es importante tener un mantenimiento en mi Magento 2?

Magento 2 es una plataforma de código abierto destinada a crear tiendas online. 

Es una herramienta muy utilizada para todo tipo de tiendas online y con una tendencia al alza por su gran número de ventajas en todas las opciones que ofrece.

¿Por qué es tan importante tener mi web con parches de seguridad?

En primer lugar, ¿qué son los parches de seguridad en Magento? 

Los parches son paquetes de archivos core modificados para afrontar un problema de seguridad que haya aparecido en la versión de magento que está instalada en tu sitio web. 

Los sistemas de seguridad se van cambiando y actualizando según las exigencias de las empresas y de la creación de nuevos factores vulnerables que existen en la red. 

¿Cómo saber cuando tengo que instalar un parche de seguridad?

Ahí es cuando viene el kit de la cuestión. Una plataforma como Magento 2 no es fácil de llevar, puede que la parte del administrador (donde se configuran precios, imágenes, descripciones…) sea un poco más intuitiva, pero lo que es la configuración de funciones propias del magento o de la edición de estas funciones para añadirles más a través de código, es mucho más compleja.

No es como una plataforma sencilla de contenidos en la que cualquier persona sin experiencia puede editar la información y hacer la web a su gusto, en este caso es complicado por lo complejo de su configuración.

Por esta razón, los desarrolladores web que son los responsables de que una web salga a la luz, según las necesidades de cada cliente, son los encargados de conocer las herramientas que pueden detectar estos fallos de seguridad y cómo instalarlo y actualizar tu sitio web sin que sufras ninguna pérdida. 

Los desarrolladores web están al corriente de todas las novedades y avances de Magento con respecto al tema de la seguridad. Dos de las herramientas utilizadas para comprobar el estado de tu web con Magento dos es Magereport y Magentary.

¿Cómo se instalan los parches de seguridad? 

Magento 2 es una herramienta muy compleja que requiere de formación para poder llevarla y que cualquier cambio que se realice sin conocer bien los pasos que se deben llevar a cabo puede romper tu sitio web y dejarte sin ventas online y al final recurrir a un desarrollador web para que lo arregle. Si aún así quieres intentarlo tienes que seguir los siguientes pasos: 

  • Mirar que versión de Magento 2 es la que estamos utilizando
  • Descargar el parche correspondiente a nuestra versión
  • Subir el archivo a la raíz de Magneto 2 y ejecutar
  • Limpiar la caché 

Estos son todos los pasos necesarios para poder tener tu Magento 2 con los últimos parches de seguridad activados. 

¿Por qué necesito un mantenimiento en mi Magento 2?  

Además de los parches de seguridad existen muchas otras cuestiones que solucionar, cualquier imprevisto técnico, problemas con alguna actualización, caídas en al web espontáneas, error en el envío de los correos, lentitud en la carga de la web… 

Tener a un desarrollador web que conozca tu web y sepa como funciona te puede ahorrar mucho tiempo en saber cómo hacerlo mirando tutoriales, sin mencionar que tendrás la certeza de que todos los errores que te han aparecido y te aparezcan en un futuro están controlados y solucionados.  

A principios de este año 2019 Magento anunció en su página web que a partir de junio del 2020 Magento 1 dejaría de tener soporte, por lo que si tienes un Magento 1 no es un mal momento para pasar tu tienda online a Magento 2.  


En Comonline tenemos un departamento de desarrollo web especializado en Magento 2 que puede asesorarte y ayudarte con el crecimiento y mantenimiento de tu tienda online.

Tenemos a la disposición de cualquiera, bolsas de horas para que pidas cualquier cambio en tu web o cualquier arreglo. 

Contrata siempre a profesionales con experiencia en el sector que te ofrecerán garantías sobre que el trabajo realizado es un trabajo óptimo y eficiente. 

¿Te ha gustado? Comparte
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Síguenos en nuestras Redes Sociales
Facebooktwitterlinkedin
  • Etiquetas: , , ,
  • ¡Cuéntanos!: