Desde finales de 2014 y, principalmente, en el primer trimestre de 2015 estamos viendo una tendencia clara en el comportamiento de los usuarios de comercio electrónico, cada vez los usuarios se sienten más cómodos y confiados utilizando sus dispositivos móviles y, según un estudio de Criteo, casi un tercio de las compras online en España se completan desde un terminal móvil.

El diseño de terminales con pantallas cada vez más grandes y la inclusión en el mercado del Iphone 6 el pasado mes de septiembre ha hecho que, cada vez más, los smartphone estén reemplazando a las tabletas como dispositivo móvil de preferencia y se equiparen a los ordenadores en las consultas de comercio electrónico.

La nueva actualización en el algoritmo de Google no hace más que ratificar esta tendencia y deja claro que solo aquellos que adaptan sus mensajes y soportes a estos dispositivos podrán alcanzar el éxito y seguirán presentes en el mercado online.

Recordad que desde el día 21 de abril, Google penaliza a todas aquellas páginas web que no estén optimizadas para dispositivos móviles, tal y como nos anunciaban en su blog oficial el pasado mes de febrero,  Webmaster Central Blog. Aquellos que no tienen su plataforma adaptada pueden verse afectados perdiendo posicionamiento orgánico frente a las webs que sí tengan su diseño optimizado. Todos sabemos lo costoso que resulta aparecer en los primeros resultados de las búsquedas orgánicas de Google, es un trabajo largo y continuo que ahora puede verse afectado si no somos rápidos en adaptarnos a las nuevas exigencias de la compañía.

Si normalmente Google no destapa sus criterios de posicionamiento, esta vez ha dejado claro lo que será un factor de posicionamiento ineludible, marcando una fecha concreta para la actualización de su algoritmo. La razón que en su día dio la compañía para realizar este cambio es que deben regirse por la tendencia del mercado y deben adaptar sus algoritmos a estos patrones de uso para garantizar la mejora continua en la experiencia del usuario.

Puedes consultar si tu web está adaptada para dispositivos móviles desde la herramienta de prueba de optimización para móviles que ha habilitado Google, consulta además los consejos básicos que te ofrece Google para optimizar tu sitio para móviles. Si has comprobado que tu web no está adaptada no pierdas el tiempo, optimizarla no es costoso y puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza. Puedes contactar con nosotros para realizar este cambio o para consultarnos cualquier duda que tengas al respecto.

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