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Consejos de marketing para clínicas dentales

Última actualización

Si tienes o estás pensado en abrir una clínica dental te ayudará saber los consejos de marketing para clínicas dentales que te ofrecemos a continuación.

El marketing digital es un trabajo clave para conseguir llegar a más personas y con ello conseguir más clientes y mejor reputación para seguir creciendo. Como en todos los negocios, es importante contar con recursos económicos y con una gran cantidad de clientes para seguir prosperando, sobre todo en el caso de las clínicas dentales que necesitan mucha inversión en material, formación, etc. 

Pero el marketing para clínicas dentales no es como cualquier marketing porque no es un servicio que se pueda ofrecer a distancia, es decir, si tienes una clínica dental en València no puedes anunciarte en Bilbao, a no ser que tengas varias clínicas dentales. Lo adecuado en el marketing para clínicas dentales es trazar un plan de marketing para una clínica dental específico en base a una previa estrategia de marketing dental. Todas las acciones pensadas y planificadas en ese plan de marketing de una clínica dental debe ser estudiada y aplicada al milímetro, ya sea para el marketing digital dental o para el marketing digital en odontología

Consejos para marketing digital en clínicas dentales

Una gran ventaja competitiva que tiene el sector odontológico en España es que existe una gran concienciación en la importancia de una sanidad bucal, de un cuidado y somos muy conscientes de que eso supone un gasto fijo que invertimos en nuestra salud, sobre todo en la sanidad bucal en niños durante su desarrollo. Pero esto no significa que vas a tener las puertas de tu clínica dental abarrotadas, influyen muchos aspectos en la cantidad de clientes que tengas en tu negocio, sobre todo por la calidad, la reputación, el precio y la publicidad que puedas y debas hacer. 

  • Plan de marketing clínica dental

Como en Comonline siempre recomendamos, es importante iniciar cualquier acción de marketing digital en base a un estudio, planificación y organización de todo lo que se trabajará, recomendable actualizarlo de forma anual. Este plan de marketing de una clínica dental contendrá una estrategia de marketing digital específico para esa clínica dental. 

El estudio previo de la competencia directa e indirecta así como la detección de los puntos fuertes y débiles de la clínica será imprescindible para finalmente conseguir resultados. 

  • Define tus objetivos

El plan de marketing en clínicas dentales deberá tener bien definidos sus objetivos con su temporalidad y las acciones que se llevarán a cabo para conseguirlos. 

La elección de los objetivos deben ser concretos para ser fácilmente alcanzables, como por ejemplo, conseguir aumentar la cantidad de clientes en 5 nuevos cada mes. Es un objetivo cuantificable que es fácilmente alcanzables, una vez ya se han conseguido este objetivo puedes ir a por el siguiente. 

Los objetivos deben ser realistas y estar acompañados por las acciones de marketing digital que se van a realizar para poder conseguirlos. 

  • Da el paso al mundo digital

Crea tu página web, anúnciate en Redes sociales, envía información interesante a tus clientes, etc. Estas pueden ser algunas de las ideas que puedes utilizar para poder conseguir aumentar tus clientes. 

Las clínicas dentales no suelen ser uno de los sectores explotados en el mundo digital y eso sin duda es una tremenda ventaja competitiva. 

  • Escucha a tus clientes

Parece obvio, pero los clientes siempre tienen mucho que decir, tanto si es bueno como si es malo. 

Un comentario puede ayudarte a ver la realidad de tu negocio desde otra perspectiva, imagínate lo que te podría ayudar escuchar todos los comentarios posibles. 

En Comonline creemos que el motor de un negocio son los clientes fidelizados, no por ello los nuevos son menos importantes, sino que hay que cuidar a los clientes existentes y conseguir aumentar el número de clientes. ¿Cómo es posible esto? Sería impreciso definir estrategias generales sin un previo estudio de la competencia y de la propia clínica dental en sí. Somos partidarios de utilizar acciones de marketing distintas para cada cliente. Lanzamos los packs para clientes que ya saben lo que quieren, pero aún después de la estrategia puede cambiar el contenido del pack. 

Algunas acciones de marketing que funcionan en clínicas dentales

  • Google My Business

Trabaja el perfil de Google My Business porque en el caso de las clínicas dentales el paciente tiene que acudir si o si a la consulta, por lo que necesitará conocer la ubicación de tu clínica dental. 

No solo el Google My Business funciona para ver la ubicación, sino que también es un espacio en que los clientes pueden comentar su experiencia y opinión sobre el negocio y en un 99% de los casos, los nuevos clientes visitan los negocios por primera vez gracias a las recomendaciones, al igual que pasa al contrario, si un cliente pensaba ir a una clínica dental y ve comentarios negativos, es probable que se replantee su asistencia. Con la realización de una estrategia de marketing en clínicas dentales en Comonline, te ayudaremos a potenciar este perfil al máximo. 

  • Redes Sociales

Las Redes Sociales siempre son un arma de doble filo, pueden ser tu mejor aliado o tu pesadilla si no sabes llevarlas bien o trabajarlas constantemente. 

Cuando alguien te habla de un negocio, sobre todo en el caso de las clínicas dentales que la mayoría van por referencia, tenemos la gran costumbre de buscar el nombre de la clínica por internet, ver los comentarios de Google My Business y cotillear las Redes Sociales en busca de opiniones o de ofertas y/o promociones. Un Perfil de Red Social mal trabajado o abandonado puede generar una opinión negativa y un rechazo hacía la clínica antes de acudir. Trabajar las redes sociales con contenido propio e interesante es muy importante, sobre todo si quieres hacerte un hueco entre el público más jóven.

  • Promociones

Las promociones son el gancho que ayudará a tu clínica dental a atraer más clientes por una nueva vía, pero cuidado, las promociones tienen que estar muy estudiadas o podrían manchar la reputación de tu clínica.

Tras la estrategia es posible conocer qué tipo de promociones son las adecuadas para conseguir el objetivo propuesto, ya sea fidelizar clientes, conseguir nuevos etc.


Muchas son las clínicas dentales que no apuestan por el mundo digital, sobre todo por el marketing digital en clínicas dentales y esto sinceramente es una oportunidad que se queda en el camino. Porque no importa el tipo de negocio que tengas, siempre siempre siempre, debes anunciar al mundo que existes, hacer uso de promociones y de ofertas estudiadas y personalizadas para cada negocio. Es imprescindible tener una guía sobre cómo actuar ante situaciones de conflicto en redes sociales, etc. 

El marketing digital en clínicas dentales es muy importante y previamente a las acciones, trazar una estrategia de marketing para conseguir optimizar al máximo todos los esfuerzos realizados. 

En Comonline podemos ayudarte a alcanzar un mayor número de clientes con el marketing digital. Crearemos una estrategia solo para tu clínica dental y realizaremos las acciones de marketing que resulten de dicha estrategia para que los resultados se puedan ver lo antes posible. 

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