fbpx
Comonline especialistas en Magento 2

Por el SEO

Esta plataforma está pensada y estructurada para mejorar y potenciar el posicionamiento en el buscador. 

Con Magento 2 es posible controlar y gestionar el SEO dentro de las categorías de los productos, de los productos en sí, de las URL… Entre las funcionalidades de Magento están incluidas varias herramientas que facilitan obtener tráfico desde el primer momento que se lanza la web al mercado online. 

Trabajar de forma constante el SEO es muy importante para seguir mejorando el posicionamiento orgánico de tu web. En un post anterior te contamos cómo puedes mejorar el SEO de tu web. Comonline, como especialistas en Magento 2, te podemos asesorar u ofrecer el servicio de SEO dentro de nuestra propia empresa. ¡Solicita más información sin compromiso!

Como en cualquier otra plataforma, también tienes la posibilidad de poder personalizar tu Magento 2 con módulos SEO para profesionales. Puedes encontrar módulos Magento 2 en Amasty.

Por el diseño responsive

El porcentaje de búsquedas en internet más alto se lo llevan los dispositivos móviles, por esta razón, Google cambió su algoritmo recientemente para que las webs que tuvieran mejor posición en el tráfico orgánico fueran las que estuvieran más centradas en la versión mobile. 

Prácticamente todas las plataformas tienen plantillas para que su web esté adaptada al diseño responsive, pero Magento 2 es una de las plataformas líderes en el mercado y con una gran variedad de plantillas entre las que podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades antes de personalizarla completamente desde 0. Un equipo de especialistas en Magento 2 te recomendará cuáles son las plantillas más adaptadas a la imagen corporativa de tu negocio, además de tener en cuenta la visión responsive de tu web.

Por su escalabilidad en cuanto al crecimiento del negocio

Su ventaja más competitiva es el hecho de que es válido para empresas que empiezan a desarrollar su negocio con perspectivas de crecer en el mercado. 

Magento 2 viene preparado para que puedas tener más de una tienda en tu plataforma con URL diferentes, como incorporar productos de marcas conocidas y también otra web que sea de marca blanca pero no quieras relacionarlas entre sí a vista de otros usuarios y tampoco de Google, se podría decir que puedes hacerle competencia a ti mismo para abarcar una gran cantidad de clientes potenciales. 

Otra gran ventaja que trae Magento 2 y te puede servir para crecer como negocio es el hecho de querer vender en varios países, tanto si es el mismo catálogo con los mismos productos, así como si solo quieres que se muestren algunos productos con mismo o diferentes precios. Al igual que es una plataforma que permite crecer de forma progresiva junto con el negocio, también es vital que solo profesionales especialistas en Magento 2 pongan en marcha tu web con Magento 2.

Por la facilidad de las integraciones

Es muy frecuente que los ecommerce necesiten integraciones con otros programas de terceros, más allá de Analytics, Search Console o Google Ads. sino integra programas de control de stocks de facturación, etc que son necesarios para una correcta gestión del negocio. 

La estrella de las integraciones es Magento SAP, una de los programas más utilizados y que Magento puede sincronizar a la perfección. 

Por la gran capacidad de filtración 

Dependiendo del producto que se venda en el ecommerce, es necesario que los usuarios filtren con más o menos opciones en las categorías. Magento 2 facilita la instalación de módulos de filtros más potentes del mercado para mejorar la usabilidad y la experiencia web. Unos de los módulos de filtros con más repercusión en el mercado es Doofinder.

Por la capacidad

Es una plataforma muy potente que requiere de un servidor también muy potente para su funcionamiento, pero garantiza una navegación rápida y eficiente así como una carga completa del catálogo en cada visita del usuario a la web, independientemente del número de productos que tenga el ecommerce y del número de pedidos que se realicen. En Comonline ponemos a tu disposición un servicio de servidor en Magento 2, consulta más información sin compromiso. 

Además, en Comonline te ofrecemos la ventaja de trabajar con tu web y realizar cambios sin que esto afecte al normal funcionamiento de la web, es decir, para hacer cambios en la web, sea cual sea, no es necesario poner la web en modo mantenimiento, sino que se suben de forma paralela tras previa comprobación de que estos cambios no rompan el sitio web. Esto se llama DevOps

Magento 2 es una plataforma open source

Esto significa que es gratuita y que constantemente están modificando y mejorando la plataforma para poder seguir avanzando en las nuevas necesidades y corrigiendo los errores más frecuentes para conseguir una funcionalidad óptima. Al ser una plataforma gratuita es muy sencillo descargar Magento 2. Pero si quieres comprar Magento 2 desde el punto de vista de la configuración completa, no dudes en contactar con nosotros para desarrollar tu ecommerce. 


Como siempre recordamos, cada cliente y cada proyecto son completamente diferentes y no es posible generalizar en las recomendaciones que podemos realizar sobre el uso de una plataforma u otra. Pero a grandes rasgos, es posible resumir en que si tienes perspectivas de crecer tanto a nivel nacional y sobre todo internacional. Magento 2 es la plataforma adecuada para ello. En Comonline estamos certificados en Magento 2 y somos especialistas en Magento 2 te garantizamos un correcto funcionamiento de la web, tanto si la creamos desde 0, así como si necesitas nuestros servicios para seguir mejorando tu web. 

Si quieres saber cuáles son los motivos por los que recomendamos Magento 2 como tu ecommerce de confianza, no te pierdas el post de ¿Por qué elegir Magento 2 como mi ecommerce?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] ¿Te ha gustado? Comparte

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Síguenos en nuestras Redes Sociales
Facebooktwitterlinkedin
  • Etiquetas: , , ,
  • 1 Comments:

    ¡Cuéntanos!: