fbpx
PPC marketing: Qué es, cómo y cuándo utilizarlo | Comonline

¿Qué es PPC en marketing? El Pay Per Click, o también llamado comúnmente como PPC, es una de las ramas de gran peso del marketing digital y necesitas inversión económica directa y recurrente para poder utilizarla. Si lo comparamos con el SEO, el PPC marketing o los anuncios en general tiene resultados inmediatos. 

Si quieres conocer todo sobre las campañas PCC para aplicarlas en tu negocio, en el artículo de hoy te explicamos su funcionamiento. ¡No te lo pierdas!

Que significa PPC en marketing digital

Cuando estamos frente a la configuración de un anuncio te aparecen varias opciones y es totalmente necesario conocer bien qué es PPC para tener una mayor posibilidad de éxito en los resultados. Como hemos dicho, las campañas de PPC son una forma publicitaria basada en el pago, y el anunciante tiene que pagar sí o sí, para que aparezca ante sus clientes potenciales.

Con el PPC Marketing tienes la oportunidad de aparecer arriba del todo del buscador. Eso quiere decir que puedes estar por encima de los resultados que son orgánicos y están posicionados con SEO y será lo primero que vean los usuarios. 

En este ejemplo puedes observar como al escribir en el buscador “vuelos a barcelona” lo primero que nos sale es un anuncio:

Este ejemplo es del buscador de Google pero podrás encontrar publicidad de este tipo tanto en Bing, como en Facebook y lo gestionamos con sus respectivas herramientas. 

Esto te garantiza que el anuncio obtendrá una alta cuota de impresión por parte de los usuarios que busquen un producto o servicio como el tuyo y además de una forma inmediata.

Además las campañas PPC traerán tráfico de pago a tu página web y para ello es necesario  que tengas análisis seguido de las campañas, y conseguir que este tráfico genere conversiones y sea productivo. En Comonline hacemos un seguimiento exhaustivo y periódico para ir optimizando los anuncios y que aumenten su rendimiento.  

Ahí surge la siguiente pregunta; 

¿Cómo medir las campañas PPC?

Existe un gran abanico de indicadores para la medición del PPC marketing pero el más importante es basarnos en el retorno de la inversión publicitaria (ROAS). A este indicador se les llama KPI en marketing digital y se refiere a los euros que se han generado por cada euro invertido en la campaña PPC.

Aunque hoy estemos hablando en concreto del PPC, no es la única que existe ya que dependiendo de cuál sea tu objetivo de campaña usarás una u otra. Por ejemplo, el PPM se pagaría una cantidad por las 1.000 impresiones del anuncio y el PPA, pagarías cuando el usuario realice la conversión. 

Si tu objetivo es que conozcan tu negocio y quieres atraer tráfico, deberás utilizar métricas relacionadas con la visibilidad y si te interesa más el aumentar las ventas, entonces tomará más importancia los indicadores relacionados con la conversión.

Y…¿En qué te beneficia utilizar el PPC marketing?

Ventajas de las campañas PPC

  1. La gente cuando oye hablar de dinero e inversión se asusta y únicamente lo ve como un coste y no como una oportunidad. El poder utilizar este tipo de publicidad es una ventaja para destacar frente a la competencia y repercutirá positivamente en el retorno de la inversión de la empresa. 
  2. Como segunda ventaja es que este modo de publicidad se paga por resultado, es decir como la palabra indica ‘Pago Por Clic’, solamente pagarás cuando un usuario realice un clic en tu anuncio. Por ende entendemos que las personas que entren en tu anuncio lo hacen de manera voluntaria y están interesados de verdad en el producto o servicio que estaban buscando y que coincide con el tuyo. Posiblemente lo adquirirá una gran mayoría 😏 
  3. Otra de las ventajas del PPC marketing es la segmentación que nos permite hacer. Es decir, podemos escoger la calidad de los usuarios y esto optimiza el presupuesto. Esta segmentación consiste en un filtro donde escogemos si queremos una segmentación por localización geográfica, por horas, por Intención de compra, por palabras clave, remarketing… Te lo explicamos todo en el artículo; Consejos para sacarle el máximo partido a tus campañas de Google Ads. 
  4. El sistema no te cobrará más de la inversión que le indiques, es decir que tú decides cuándo, cómo y cuánto. Esto es una ventaja ya que evitarás sustos innecesarios en tu cuenta bancaria. Además si en algún momento quieres modificar algún dato de tu campaña PPC, podrás hacerlo sin problema ya que son dinámicas y no tendrás que pararla.  
  5. Por último y muy importante es que la manera de controlar el rendimiento de la campaña es muy intuitiva y sencilla gracias a los paneles que ofrece el mismo sistema. De esta manera podrás tomar decisiones en base a los resultados reales de las campañas PPC.

¿Cuándo utilizar el PPC marketing? 

El mejor momento para aplicar las campañas PPC es cuando la empresa necesita resultados inmediatos. Se consiguen resultados a corto plazo desde el momento en que actives la campaña. Si por ejemplo tienes un nuevo producto o quieres atraer leads potenciales de una manera rápida, el pago por clic será la mejor opción. 

Además el tráfico que traigas a tu web convertirá y será de calidad.

En resumen, este tipo de campañas son muy eficientes siempre y cuando tengas un equipo especializado en la materia. Te garantizará   los mejores resultados y optimizarlos de manera progresiva para mejorarlos aún más. 


Desde Comonline y gracias a nuestra larga trayectoria en el mundo digital sabemos lo necesario que es dominar las campañas PPC y conseguir los objetivos marcados. 

¡Consultanos sin compromiso y empieza a vender!

¿Te ha gustado? Comparte
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Síguenos en nuestras Redes Sociales
Facebooktwitterlinkedin
  • Etiquetas: , , , ,
  • ¡Cuéntanos!: