Cómo publicar en Instagram desde el ordenador

Última actualización

La red social que actualmente tiene más popularidad en nuestros móviles es Instagram, pero su publicación solo se permite desde los smartphones y tablets y de forma instantánea, no se pueden programar las publicaciones con otros programas, como pasa por ejemplo en twitter. 

Aunque han salido numerosas aplicaciones en las que se permite programar en Instagram, duran pocos días o incluso pocas horas. En el momento en el que Instagram revisa su funcionalidad los desactivan y bloquean esta función. Podríamos decir que el objetivo que persigue instagram, es que los clientes sepan que las publicaciones son instantáneas. 

Es cierto que no se pueden programar las publicaciones y que aunque se puede consultar la aplicación desde el ordenador, no se puede publicar desde ahí. A continuación os mostramos unos trucos para que puedas publicar desde el escritorio sin problemas. 

Si tienes un Windows

  • Accede a la página de Instagram
  • Inicia sesión con tus datos
  • En la pantalla inicial aparecerá la versión escritorio de la aplicación en la que solo puedes consumir contenidos, ya sean stories, directs o fotos, pero no te permite publicar, de hecho no aparece el botón + 
  • Pulsa botón F12 o con el ratón haz click en el botón derecho y pulsa sobre la opción de inspeccionar. Tanto si eliges la opción de inspeccionar, como si eliges la opción de F12, tienes que seleccionar el botón de Toggle Device Toolbar‘   Toggle Device Toolbar y ahí te aparecerá ya una versión reducida de la versión escritorio.
  • Para poder ver correctamente la versión de mobile de Instagram en el escritorio deberás pulsar F5 para recargar la página y que ya se vea correctamente. Siguiendo estos pasos ya podrás ver el botón del + para poder publicar Instagram desde el PC.

Las imágenes se pueden subir sin ninguna opción adicional que te ofrece Instagram, como son los filtros, subir más de una imagen a la vez, retocar el brillo… Se publica la imagen tal cual la estás subiendo. 

Si tienes un MAC

Si lo subes desde Chrome:

Los primeros pasos son los mismos, accede a la página de instagram e inicia sesión con tus datos. A partir de aquí ya cambia la situación, porque es necesario que te descargues una extensión para poder ver la versión mobile en el escritorio. La extensión que necesitas se llama Mobile Browser Emulator

De nuevo recarga la página para que te actualice las opciones y te aparecerá, al final del buscador lo más a la derecha posible, una m, tendrás que seleccionar ahí y se abrirá una pestaña adicional en la que nos permitirá la opción de agregar una foto. 

A diferencia del windows, en la que no se pueden retocar las imágenes antes de publicarlas, en mac si es posible, tienes todos los complementos para editar la imagen al igual que en la aplicación. 

Si lo subes desde Safari:

En primer lugar asegúrate de que tienes la opción desarrollo activa, para ello tendrás que activarla desde los ajustes de Safari. Entra a los ajustes y marca la casillas de verificación de la opción “Mostrar el menú desarrollo en la barra de menús”

Para poder llegar a la versión mobile, igual que consigues con el buscador Chrome, deberás utilizar la opción “Desarrollo” de la barra superior y a continuación “Agente de usuario”. Una vez ahí selecciona la vista que prefieras según el móvil seleccionando. 

Consejos si eres empresa y quieres publicar en Instagram

Además de ser una de las redes sociales más utilizadas como hobbie de uso personal, también está ganando mucho terreno entre las empresas, porque tienen una comunicación mucho más directa con el cliente y las noticias se dispersan con mucha más facilidad y éxito. 

¿Cómo puede tener una publicación más éxito?

No existe una fórmula infalible para conseguir que una publicación tenga más interacción o más visibilidad, pero si hay muchos factores que pueden condicionar su popularidad. Como bien sabes, al igual que pasa con Facebook, Instagram también es un listado de publicaciones organizadas por fecha y hora. El usuario tiene que recorrer todo el listado ordenado de más recientes a menos, por lo que las horas de publicación son un elemento muy importante para conseguir una mayor visibilidad

  • Publicar entre semana en las horas fuera de la jornada laboral, aunque no todo el mundo empieza o trabaja a las mismas horas, si que coinciden casi todos los usuarios en el descanso del almuerzo, entre las 9 y las 12. y por las tardes en la salida del trabajo, entre las 7 y las 9. Aunque estas son las horas con más usuarios activos, el éxito va a depender del contenido de tu publicación, de los hashtags utilizados y del público objetivo al que te estés dirigiendo. 
  • Si quieres publicar el fin de semana debes saber que es más complicado recibir la atención que buscas en tus publicaciones por varias razones, durante el fin de semana los usuarios están más activos en las redes y publican con más frecuencia, por lo que muchas de las publicaciones pasan desapercibidas ante un aluvión de publicaciones y otra razón es que a los usuarios no les gusta estar constantemente recibiendo publicidad y menos durante sus días de descanso. Por lo que te recomendamos que si eres una empresa intentes publicar entre semana y en las horas de desconexión.
  • Se constante en las publicaciones
  • Contenido interesante. Instagram es una red muy muy visual, los usuarios les dan me gusta a las publicaciones si les gusta la imagen. En Facebook en cambio, los usuarios si le dan me gusta a las publicaciones si el contenido es interesante o si el texto les resulta útil para su vida diaria o para su trabajo. En Instagram el texto que hay en la imagen o que la acompañan no tiene ninguna relevancia con darle me gusta.
  • Utiliza Hashtags populares para que tu publicación les aparezca a personas que están buscando imágenes o empresas que promocionen dicho hashtag. Evidentemente debes utilizar etiquetas que estén relacionadas con la publicación o con la empresa.

Si tienes más curiosidades sobre el mundo del Instagram te facilitamos dos posts anteriores que explican como activar Instagram Shopping y cómo interpretar las estadísticas de Instagram. ¡Sácale el máximo partido a Instagram!

También puedes subir Stories desde el pc

Siguiendo las indicaciones anteriores también puedes publicar stories desde el pc en tu perfil de Instagram, pero no tienes las opciones que te presenta la aplicación. 

Aunque publicar desde el ordenador en Instagram es mucho más sencillo, entre otras razones por la facilidad de escribir con un teclado de ordenador. Pero, lo realmente divertido de Instagram y por lo que le hace ser una de las redes sociales más utilizadas es por la variedad de opciones que presenta para poder publicar imágenes o vídeos. 


En Comonline estamos atentos a todos los cambios de tendencias de los usuarios en Instagram e intentamos entender y adaptar las publicaciones según el público objetivo, según la interacción y según la demanda, es importante que las publicaciones tengan mucha interacción para tener una mayor repercusión,pero también es importante que aunque no haya interacción, haya visitado el perfil o haya visitado la web, porque el objetivo de las redes sociales, como empresa, es el de que intentar alcanzar a una mayor población mediante un medio que suelen utilizar para comunicarse diariamente. 






Todos los datos personales recopilados en este formulario serán tratados por Diego Mestre Proyectos en Inernet S.L. como responsable de esta web. Los datos serán tratados para gestionar tu solicitud de información. Si además lo has aceptado, también podrán ser tratados para el envío de nuestras publicaciones, noticias, cursos, eventos, recursos exclusivos y resto de información relacionada con las actividades propias de la empresa. La base legal para el tratamiento de tus datos es el consentimiento del interesado. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos a través de info@comonline.es. Para información más detallada consulta nuestros Términos Legales.




¿Te ha gustado? Comparte
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Síguenos en nuestras Redes Sociales
Facebooktwitterlinkedin
  • Etiquetas: , , , ,
  • ¡Cuéntanos!: