fbpx
Cómo posicionar los videos en youtube

Si te gusta tanto como a nosotros el gran mundo del marketing digital o tienes algunas nociones bien sabrás que para bien o para mal Google va cambiando su algoritmo continuamente… y es por eso que tienes que estar al tanto de esto para que tus contenidos no decaigan. Para ello deberás optimizarlos y pensar en nuevas acciones SEO, según los cambios que Google vaya llevando a cabo.  

Lo mismo ocurre con YouTube y al ser el vídeo un formato que encanta a los usuarios, los cuales consumen a diario lo más aconsejable para tener éxito y llegar a tu público objetivo es crear las estrategias oportunas.

Hoy, desde Comonline os invitamos a saber de primera mano cómo posicionar los videos en youtube rápidamente con estos consejos.

 

Posicionamiento YouTube

Si te fijas, Google reserva en los resultados de búsqueda de la primera página ciertas posiciones para los vídeos, aunque no siempre es así. Ahí tendrías una posibilidad de que tus vídeos sean los elegidos siempre y cuando hagas un buen trabajo de posicionamiento, a parte de en la plataforma YouTube.

Hoy te tenemos los 10 consejos de como posicionar los videos en youtube que hemos probado con nuestros clientes y por supuesto han funcionado. Si no tienes tiempo entre vídeo y vídeo, ya que sabemos que es una faena minuciosa, en Comonline te ayudamos con el marketing digital de tu proyecto. 

10 consejos para posicionar un vídeo de YouTube en Google

¿Cómo posicionar tus videos en youtube? Con estas acciones y consejos que te traemos hoy verás día a día los resultados y cómo se posicionan tanto en Google como en YouTube. Parecen pocos y sencillos pero requieren de esfuerzo y un gran trabajo detrás.

1.Inserta tu vídeo en páginas con una buena autoridad de dominio

Por si no lo sabías, los sites con una alta autoridad de dominio y página. Pero antes, ¿sabes lo que significa? El DA se trata de un indicador que mide la autoridad, la calidad y la credibilidad que tiene el contenido de un sitio web. Estas valoraciones van de 1 a 100, siendo obviamente 100 la más alta.

Esto significa que las webs que posean una alta autoridad de dominio y página te ayudará a mejorar el posicionamiento de tus vídeos, así de fácil. Para ello, debes incrustar tu vídeo o también generar enlaces que dirijan a este, desde estas páginas web. Además de esto también te va a ayudar a que el número de visualizaciones aumente y a su vez es muy importante.  

2.Consigue originar reproducciones de manera orgánica

No sirve de mucho comprar las reproducciones, lo mejor es que sean orgánicas consiguiendo muchas reproducciones e interacción. Una manera de conseguirlo es compartir tus vídeos en los perfiles de tus redes sociales, mediante YouTube Ads, a través del e-mailing a tus suscriptores o utilizando los mejores post de tu blog que tengan relación con la temática para insertarlos y que los usuarios puedan reproducirlo. 

3.Frecuencia en la subida de vídeos a tu canal de YouTube

No recomendamos subir un vídeo de uvas a peras aunque este tenga éxito, lo más importante es ir subiendo varios a corto plazo para que cuenten con muchas reproducciones y que entre todos sumen un gran número. Contra más, mejor posicionamiento.   

4.El truco de publicar primero en oculto y luego hacerlo público.

Si has llegado hasta aquí y sigues queriendo saber cómo posicionar los videos en youtube, este es un truco que aunque parezca raro, funciona. Lo primero, cuando vayas a subir tu vídeo ponlo en ‘oculto’ y cuando veas que tiene un buen número de interacciones y reproducciones lo pasas a ‘público’. Lo que entiende la plataforma con esto es que el vídeo ha gustado solo publicarse y lo posicionará mejor que a otros vídeos en señal de “premio”.

5.Nombrar la palabra clave en el vídeo

Antes, YouTube no podía “entender” el contenido de los vídeos, pero actualmente los escuchan aunque no tengan transcripción y para mejorar el SEO nos va genial. Cuadra la información metadata con la del vídeo, es decir, pronuncia y di la palabra clave.

6. Vídeos más largos

YouTube valora el Total Watch Time de los vídeos para el posicionamiento y lo llama retención de audiencia. Para que te quede más claro, el Watch Time que recomienda debería ser por encima del 50%, por ejemplo si tu vídeo es de 20 minutos, el total de Watch Time recomendado sería 10 minutos.

7.Resume todo en los primeros 15 segundos

En los primeros 15 segundos tienes que dejar muy claro de que trata el vídeo y conseguir retener a los usuarios. Por si no sabes muy bien cómo hacer esa introducción y que sea efectiva, te recomendamos:

  • Destaca algo que diferencie a tu vídeo de los demás con el mismo tema.
  • Deja claro que en tu vídeo compartes algo nuevo e innovador y les proporcionarás “tips” sobre el tema a tratar.

8.Haz Link Building

Pasa lo mismo que al querer posicionar una web. Si consigues enlaces de calidad que dirijan a tu vídeo y que las páginas traten de una temática similar. También lo puedes lograr desde redes sociales. 

9.Especifica la Geolocalización del vídeo

Al especificarla, indicamos a quién nos queremos dirigir, es decir que se centrará en el país seleccionado mejorando así el posicionamiento en Youtube.

10.Optimiza tu vídeo

¿Como optimizar videos youtube? Título, etiquetas, descripción, etc. Para optimizar un vídeo debes hacer un repaso de estos pasos como comprobar que la meta descripción está bien hecha. Revisa:

  • Que la palabra clave esté en las primeras 25 palabras.
  • Añade 2 o 3 palabras clave relacionadas con la principal.
  • Enlaces a tu web y facilita los links a tus perfiles sociales.
  • Extensión mínima de 350-400 caracteres.
  • Un CTA en los 100 primeros caracteres de la meta descripción.

 

Y hasta aquí ‘cómo optimizar los videos en youtube’. Si quuieres conocer las mejores acciones a llevar a cabo para conseguir posicionamiento y sobretodo fidelizar a los usuarios,  consúltanos sin compromiso y ¡desmárcate de los demás!


Desde Comonline y gracias a nuestra larga trayectoria en el mundo digital sabemos lo necesario que es dominar todas las estrategias del Marketing Digital para conseguir los objetivos marcados. 

¿Te ha gustado? Comparte
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Síguenos en nuestras Redes Sociales
Facebooktwitterlinkedin
  • Etiquetas: , , , , ,
  • ¡Cuéntanos!: