¿Cómo mejorar la velocidad de una web?

La carga de una página web debe ser rápida, tanto para el posicionamiento web como para una buena y correcta experiencia de usuario.
En el siguiente post os desvelamos algunos de los consejos que nosotros aplicamos, para mejorar la velocidad de una web.

Peso de las imágenes

Todo absolutamente todo el contenido web debe ser llamativo, diferente y descriptivo, sobre todo con las imágenes. Pero hay que tener mucho cuidado con utilizar imágenes de gran calidad y de gran peso, porque provoca un enlentecimiento importante en la web.

El formato recomendado para subir las imágenes a una web, es el JPG, pesan mucho menos y mantienen su calidad aún cuando es necesario optimizarlas.

Cuidado con la página de inicio

O la Home como solemos llamar.
La tendencia en la página de inicio es cargarla con mucho contenido y con mucha información, para que el usuario sepa rápidamente de que va la web. ¡ERROR!
En las webs menos es más. Hay que priorizar la sencillez, la contundencia y priorizar la información. No puede aparecer todo en una página, lo más bonito es dejar pequeñas pistas sobre que te vas a encontrar cuando navegues en la web.
Algo que puedes hacer y nosotros utilizamos bastante, es crear enlaces al contenido de la web, como por ejemplo al post, utilizando imágenes que pesen poco o iconos.

No utilices animaciones en la parte de arriba de la página

Aunque las animaciones son muy bonitas y utilizadas, lo cierto es que también son muy pesadas y repercuten directamente en el tiempo de carga, y la carga de la web empieza primero por el texto y luego pasa a las imágenes, también influye mucho si el usuario ya ha accedido a esa página web y se está cargando el contenido desde la caché.
Equilibra el texto con el contenido multimedia

El contenido es el rey del posicionamiento, pero entrar en una página y que solo sea contenido, es aburrido, para eso están las páginas de los términos legales.
La forma de hacer una página equilibrada es alternar el texto con el contenido multimedia, pero sin pasarse. Por ejemplo, en las tiendas online, es muy fácil utilizar esta técnica, porque disponemos de fotos y de textos descriptivos en cada producto o en las propias páginas. Pero, ¿y en las webs informativas? Aquí normalmente se requiere de la presencia de mucho texto, tenemos que explicar en que consiste nuestra empresa y que es lo que ofrecemos en el negocio. Para no hacer farragosa la lectura, es interesante escribir todo lo esencial y combinarlo con frases destacadas con imágenes o con iconos y si tenemos la opción, subir un pequeño vídeo explicativo.

Siempre la misma fuente

Dependiendo del tipo de web, queda más o menos profesional alternar el tipo de letra en distintos apartados de la página, pero esta técnica sobrecarga la memoria de la web ya que las fuentes se consideran elementos tales como imágenes o vídeos, en cuanto a espacio y tiempo de carga se refiere.

Imprescindible conocer el servidor

El servidor es el ordenador en el que se va a alojar tu web, es decir, es el ordenador que va a cargar tu web y la va a lanzar a internet, por lo que es importantísimo conocer todas las características del servidor web, sobre todo en caso de que tengas una tienda online. Existe más contenido y es importante que cargue rápido.

Si tienes dudas sobre el rendimiento de tu servidor o no estás contento con el actual, contacta con Comonline y te ayudaremos a resolver tus dudas, además, también ofrecemos servicios de servidor, sobre todo en tienda online realizadas con Magento que necesitan mucho espacio.

Varnish Caché

Seguramente nunca habrás oído hablar de la Varnish Caché, pero a continuación te vamos a explicar en qué consiste y porqué deberías contar con ella.

¿Qué es la Varnish Caché?

Normalmente cuando vemos una web, lleva un proceso de ejecución de archivos en el servidor, consultas a base de datos, carga de recursos externos, etc… Todo este proceso puede resultar lento, especialmente si el servidor no es muy potente o la página tiene muchas visitas. Para resolver este problema Varnish Cache guarda toda la página generada almacenándola en una memoria de acceso más rápido, de forma que cuando se solicita una página, si Varnish Cache ya la tiene guardada la sirve rápidamente sin necesidad de recurrir a los recursos del servidor aligerando sus procesos y permitiendo que con los mismos recursos se pueda servir la página a muchas más visitas de lo que se haría sin sistema de caché.

En Comonline instalamos la Varnish Caché para que tu web disfrute de una gran velocidad de carga y consigas muchas más visitas y conversiones.

¿Te ha gustado? Comparte
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Síguenos en nuestras Redes Sociales
Facebooktwitterlinkedin
  • Etiquetas: , , , , , ,
  • ¡Cuéntanos!: