fbpx
Cómo hacer Anuncios Linkedin paso a paso | Comonline

Las campañas en Linkedin ads van enfocadas a empresas que se dedican al B2B o a las que ofrecen servicios atractivos para profesionales. Si es tu caso, ¡esta guía es para ti!

Hoy en día y aunque el marketing digital y la publicidad online avanza de una forma super rápida, los anuncios linkedin son menos conocidos si los comparamos con los Facebook Ads, Instagram Ads o el potente Google Ads. Por eso es tan importante conocer los objetivos de tu empresa realizando un estudio minucioso y seleccionando la mejor estrategia para conseguir conversiones. 

Si hablamos de la plataforma Linkedin, estamos hablando de la mayor red profesional del mundo y cuenta con más de 575 millones de usuarios, de los cuales 260 están activos. Así que si tu idea es conseguir acceder a toda esta audiencia y que tu publicidad en Linkedin sea efectiva, sigue leyendo, ¡hoy te contamos cómo! 

¿Qué opciones tengo para mi publicidad en LinkedIn?

Para crear anuncios linkedin,  primero de todo, vamos a explicarte las 4 opciones que nos da esta plataforma:

Anuncios de texto

Este formato es la opción más básica para crear nuestras campañas de linkedin de empresa e igual que en otras plataformas los elementos son el título, la descripción y una imagen llamativa. Partiendo de la base, podrás escoger entre todos los formatos disponibles y apoyarte en tu creatividad. 

¿Dónde aparecerán mis anuncios? Con este formato de texto, tus anuncios de linkedin podrán aparecer  en la parte superior de la página o en la columna de la parte derecha.

¿Qué lenguaje utilizar en este  anuncio linkedin? Al tratarse de una red de profesionales, te aconsejamos usar un lenguaje directo y claro para llegar a tu audiencia y por supuesto conseguir las conversiones que nos hemos puesto como objetivo. Para ello, diseña una imagen que atraiga la atención y aprovecha el titular para que no pase desapercibido. 

Si necesitas ayuda con tus anuncios de texto para los anuncios linkedin, en Comonline  contamos con una gran experiencia de publicidad en linkedin, y haremos que tus campañas consigan el objetivo deseado.  

Los Mensajes InMail 

Los mensajes InMail patrocinados, vendrían a ser como un correo privado que tiene la plataforma para conectar con los usuarios de manera directa. Esta opción para tu campaña de Linkedin te va a permitir enviar mensajes a través de Linkedin Messenger a esos usuarios ya segmentados y que encajen con tu servicio. 

Además, estos anuncios linkedin en forma de mensaje, se envían cuando los usuarios están activos lo que hará que tengas más posibilidades de éxito. Sin embargo, de nada servirán si no personalizas el mensaje o dejas muy claro lo que ofreces. 

¡La clave del éxito es generar la necesidad de saber más a los usuarios!

Anuncios dinámicos Linkedin

Los anuncios dinámicos o Dynamic Ads, son un formato para tus anuncios de linkedin que aparecen en la parte derecha del área de noticias. Van personalizados, dirigiéndose a los usuarios por su nombre y obtienes la efectividad deseada siempre y cuando fijes una audiencia objetivo. Se auto-genera en función de tu perfil en esta red social, es decir que utiliza la información que le proporcionas como por ejemplo, tu trabajo, tus intereses, etc.

Si utilizas un banner gráfico en tus anuncios linkedin con este formato, ¡captarás más aún la atención de los usuarios!

Contenido patrocinado en Linkedin

Para tus anuncios Linkedin, el contenido patrocinado es un formato que te permitirá compartir contenidos de interés en el perfil de tu empresa y promocionarlos para que así lleguen a un público segmentado y se incremente la audiencia. Estos contenidos van a verse en el feed de la página de inicio y también a la derecha de la página de inicio, siempre dependiendo del dispositivo que el usuario esté utilizando. 

La verdad es que este formato es perfecto para resaltar las noticias más importantes sobre tu empresa y que lleguen a más personas. Además de artículos en formato de texto podrás incorporar presentaciones (SlideShare) y anuncios linkedin de vídeo. ¡Para generar leads es excelente! porque verás que incluye un botón CTA (llamada a la acción) durante toda la reproducción. 

En resumen, el contenido patrocinado en Linkedin permite promocionar según tus requerimientos:

  1. Artículos publicados en tu feed.
  2. Imágenes con las que quieras captar la atención de tu target.
  3. Enlaces o textos con dirección web para enviar el tráfico a una landing. 
  4. Anuncios tipo carrusel que mostrarán tus servicios dinámicamente. 
  5. Anuncios de vídeo nativo, compuestos por texto, clip y un CTA.

Ahora que ya sabes los formatos que ofrece esta red social, vamos a por ¡cómo crear tus anuncios Linkedin!

Cómo publicar en Linkedin

Para hacer publicidad en Linkedin, primero de todo tendrás que crear un perfil en la plataforma. Si ya lo tienes y además quieres utilizar el formato de contenido patrocinado, deberá ser una página de empresa. Para nosotros la presencia de marca en esta red es imprescindible para alcanzar tus objetivos y que te conozcan. 

Hecha la primera parte, sigue estos pasos para crear tus anuncios Linkedin:

Crea una cuenta en linkedin ads manager

Para publicar en linkedin o programar publicaciones en linkedin es necesario crear una cuenta en el administrador de campaña. Esta es una herramienta que te permitirá gestionar toda tu publicidad en Linkedin. No te preocupes porque se hace de manera muy rápida e intuitiva. 

Escoge el formato de anuncios Linkedin que prefieras

Puedes escoger un solo formato de anuncio o combinar varios en una misma campaña de Linkedin ads y como es de esperar generarán el máximo impacto. Sigue los pasos que te va dando la plataforma y selecciona el nombre que tendrá tu campaña y el idioma del target al que te diriges. 

Vamos a crear tu anuncio

El Administrador de campañas te va a guiar paso a paso para crear tus anuncios, por ejemplo sobre los tamaños admitidos, el número de caracteres para el título, el del texto del mensaje, etc. Verás que en cada paso, la herramienta te irá dando la solución.

Segmenta a tu público objetivo

Este es el momento clave y todo tu esfuerzo se verá reflejado si haces una buena segmentación de tu target, indicando a Linkedin a quién ha de mostrarle tus anuncios. Piensa que Linkedin posee mucha información sobre todos sus usuarios, por ejemplo, su ubicación, la empresa para la que trabajan o han trabajado, sus contactos, sus estudios y dónde los han realizado, sus habilidades, sus intereses…

Es por ello que podrás escoger entre muchas opciones para que tu publicidad en Linkedin llegue al público que quieres. 

Presupuesto y programación

La herramienta te da la opción de que escojas el presupuesto que quieres invertir en tus anuncios Linkedin a partir de 10$ diarios y podrás elegir también el tipo de puja. Tienes la opción de CPC (coste por clic), CPM (coste por 1000 impresiones), o  partir de la fijación de presupuestos, donde tendrás que determinar el importe máximo total que prefieres gastar durante el día. Todo dependerá del tipo de anuncio que hayas escogido. 

¿Cómo programar publicaciones en linkedin? Una vez que hayas subido el contenido, como último paso podrás establecer los mejores horarios para publicar en Linkedin. Para hacerlo, presiona el botón “agendar”, selecciona el mes, el día y la hora y el número de minutos en los que se compartirá tu contenido. 

En este paso, podrás también habilitar el seguimiento de las conversiones para medir los resultados de tus anuncios linkedin y optimizarlos más adelante. 

¡Tu primera campaña de anuncios en linkedin está lista!

 

Esperamos que hayas aprendido todo lo que estabas buscando para realizar tus primeras campañas en linkedin ads y sobretodo haz muchas pruebas y no te olvides de medir el ROI (retorno de inversión). ¡A por todas!


Si necesitas ayuda con tus anuncios Linkedin, no dudes en contactarnos para que tus campañas consigan el objetivo deseado.  

¡Consultanos sin compromiso y empieza a vender!

¿Te ha gustado? Comparte
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Síguenos en nuestras Redes Sociales
Facebooktwitterlinkedin
  • Etiquetas: , , , , , , , ,
  • ¡Cuéntanos!: