Si hay un sector que brilla en particular en el marketing digital es el de las joyas, ya que engloba a todo tipo de personas, sea cual sea su edad, sus gustos o su localización ?

Cuando hablamos de marketing para joyería debemos empezar analizando qué objetivos queremos conseguir y de ahí llevar a cabo nuestra estrategia para vender joyas online a los clientes. Por ejemplo, algunos de los objetivos a conseguir serían; Prestigio, visibilidad, fidelización, comercio online, entre otros. 

Dependiendo de cuales sean, trazaremos y elaboramos el Plan de Marketing Digital con sus fases de desarrollo a corto, medio y largo plazo donde además analizaremos y concluimos cómo vender joyas por internet.

Índice

¿Es rentable vender joyas por internet?

La mayoría de negocios online son rentables siempre y cuando se realice un buen estudio y estrategia previas. De nada sirve tener productos excelentes si no sabemos hacer que lleguen a las personas correctas, gusten y sientan la necesidad de adquirirlas. 

Con un buen Plan de Marketing digital podremos analizar en todo momento si se están cumpliendo los objetivos marcados en el camino, y si no fuese del todo así, estaríamos a tiempo de rectificar e implementar acciones para lograrlo y vender joyas online en nuestra tienda. 

A la joyería se la conoce por generar mucho beneficio con márgenes de alrededor de 25 a 75%. Esta es una de las principales razones por las que la joyería es un nicho muy bueno para entrar, sean productos hechos a mano por uno mismo o una tienda multimarca. 

Hoy vamos a ver 5 pasos que tu estrategia digital debe incluir y tener muy claras para vender joyas online en el siglo XXI.

 

La originalidad y personalización en las joyas

Vender joyería online nos da pie a poder mostrar una gran diversidad de producto, poder destacar y especializarnos en un sector prometedor en el mundo online.

La joyería más original, exclusiva o personalizada nos da pie a crear mejores campañas de marketing, ya que todos sabemos que lo distinto y único tiene en Internet su mejor negocio.

Si a eso le añades que las joyas puedan personalizarse con una imagen, una forma o una frase, entrando en el sector de joyería artesana con unos precios asequibles para casi todo el mundo o también joyería trabajada con materiales no tan comunes o tradicionales, nos permitirán realizar campañas de Facebook Ads, YouTube Ads o Google Ads mejores para que impacten mejor a nuestro público objetivo, es decir, nuestros clientes potenciales y así, vender bisutería por Facebook o joyas en cualquier plataforma y/o canal. 

 

Análisis de la demanda para vender joyas online

El sector de la joyería va muy ligado al calendario de marketing comercial como es San Valentín, Black Friday, Navidad, el Día de la madre… Es por ello que dependiendo de la fecha señalada, deberemos lanzar páginas de aterrizaje mediante una newsletter o como publicación en redes sociales por ejemplo y que tengan las partes ideales para dirigir a la conversión.

Para ello:

  • Utilizar un mensaje claro
  • Contenido original y de calidad
  • Añadir una imagen atractiva y con un diseño muy cuidado. 

Mediante un calendario anual se planificará la estacionalidad de las compras tiene que planificarse con un calendario anual y así tener presente y con antelación las fechas más importantes para lanzar las promociones o publicaciones en RRSS. Os recomendamos empezar las campañas con un mes de antelación para vender vuestras joyas online.

El consumidor, es cada vez más exigente y en el campo digital hay que currárselo mucho más porque el usuario puede irse muy fácilmente con tan solo un clic. ¡No perdamos la oportunidad de venta!

Recordad que si vuestra tienda online y vuestros perfiles en redes sociales son de calidad, el cliente se sentirá confiado y su buena experiencia será la que lo conduzca a la compra. Para ello, a parte de lo ya nombrado, dale caña y trabaja mucho el SEO local de vuestra joyería consiguiendo una buena presencia digital.

 

Claridad y transparencia

En el comercio online, la transparencia es vital y permite tras añadir un producto a la cesta que pase por caja. Si la persona tiene dudas, buscará otra alternativa y en Internet no le faltará. 

Para que esto no ocurra hay que identificar las necesidades o preocupaciones de los usuarios para que con nuestro producto quede solucionado y el marketing para joyería requiere ciertas pautas para conseguirlo:

1- Formulario de contacto super visible para que pueda contactar con vosotros en el momento en el que le surja una duda.

2- Chat en directo para que el usuario no tenga que esperar y compre cuanto antes para asegurarnos la venta. Un chatbot es una buena idea si no tenemos a alguien al frente a todas horas.

3- Las características del producto siempre deben estar visibles. Para ello, imaginad que estáis en una tienda física y podéis tener la joya en vuestras manos. Todo lo que podáis explicar sobre ella, garantizará aún más la venta (tallas, tamaño, material…)

4- Toda la información de cómo comprar y las FAQ’s (envío, devoluciones, tiempo de espera…)

5- Las valoraciones y comentarios positivos de otros clientes, claramente visibles en cada producto de la web o en la home si se trata de una opinión global.

6- Proceso de compra rápido, claro y fácil con los mínimos pasos.

7- Redes sociales siempre actualizadas y con el catálogo actualizado y productos etiquetados.

 Seguridad y logística para vender joyas online y evitar devoluciones o malas experiencias

Si vuestro marketing digital para joyerías  se centra en un e-commerce  debéis entender que el precio irá directamente relacionado con la seguridad. Es decir, contra más caro sea el producto más seguro y rápido deberá ser su envío.

Tener en cuenta todas las empresas logísticas de transporte que hay en el mercado y llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Ofrecer también diferentes opciones de envío para tranquilizar más a los usuarios y sepan que contáis con empresas logísticas de confianza.

 

Formas de pago seguras

La seguridad y la confianza van unidas y contra más opciones de pago seguras ofrezcáis más confianza les haréis llegar a los usuarios. Por ejemplo Pay-Pal, tarjeta y contra reembolso, ya que si la joya que escogen es de precio elevado, permite aumentar el ratio de ventas significativamente.

Si una vez  analizados los 5 puntos clave para una correcta estrategia de marketing para joyerías, queréis conocer las mejores acciones a llevar a cabo para conseguir aumentar las ventas y sobretodo fidelizar a los clientes, convirtiéndose en embajadores de marca, consúltanos sin compromiso y empieza a vender joyas online!

 


Desde Comonline y gracias a nuestra larga trayectoria en el mundo digital sabemos lo necesario que es dominar todas las estrategias del Marketing Digital para conseguir los objetivos marcados. 

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