¿Estás vendiendo poco?, ¿Estás siguiendo un plan de marketing?, ¿No estás consiguiendo los objetivos propuestos? Aún es pronto para alcanzar tus objetivos anuales, pero tampoco debes relajarte, si tu estrategia actual no está funcionando, es el momento de darle la vuelta a la situación y mejorarla. 

A continuación te ofrecemos una serie de tips para mejorar las ventas de tu ecommerce

Índice

Envíos gratis

En muchas ocasiones es complicado poder disponer de envíos gratis, por la razón que sea, pero es una realidad que los envíos gratis convierten más. Dependiendo de cómo los utilices tendrán un efecto u otro:

Envío gratis en cualquier producto y en cualquier período de tiempo 

Aunque esta técnica parece que sea la más adecuada, la verdad es que si no te están cobrando los gastos de envío aparte es porque ya te han incluido los gastos de envío en el producto. 

Envío gratis a partir de una cantidad 

Esta estrategia, a mi parecer, es una de las más brillantes porque tendrás una cantidad de ventas más elevado en cada compra y esto además de derivar en beneficios, te hará aumentar tu rotación de stocks, reducir costes de almacenamiento y conseguir mejores condiciones y precios tanto de proveedores como de los bancos. 

Tampoco hay que forzar la estrategia con envíos gratis a partir de 100€ de compra cuando tus productos tienen un precio medio de 5€ – 10€ porque los consumidores se sentirán engañados

Envío gratis para socios 

Lo cierto es que este tipo de envío es ideal para un 2B2. Con esto consigues la fidelización de un cliente siendo tu su proveedor. Cuando un vendedor consigue ventajas, buena atención y facilidad de compra, recurrirá al mismo proveedor siempre para sus compras y seguramente te recomendará a sus conocidos.  

Envío gratis para productos concretos 

Si estás promocionando una campaña o necesitas deshacerte de un stock molesto y obsoleto, lo mejor es regalar los gastos de envío, aunque también puedes combinarlo con descuentos u algún tipo de oferta como el 2×1.

Envío gratis en fechas concretas

Durante el año existen corrientes de tendencias y de ventas, sabemos que algunos meses suelen ser mucho más complicadas las ventas, realizando las acciones correspondientes que sabemos a ciencia cierta que funcionan, de hecho incluso analizando el tráfico de la web y sabiendo que los usuarios están aterrizando en donde queremos, suelen decaer las ventas, es entonces cuando te recomendamos animando las ventas con envíos gratis en períodos de tiempo concretos, porque aunque tengas que pagar tu los gastos de envío, seguro que prefieres pagar los gastos de envío a no vender nada. 

Ten en tu ecommerce todos los métodos de pagos posibles

La confianza en tu web y en el método de pago es fundamental para que el cliente cierre la venta con total comodidad y tranquilidad. Según tu público objetivo puede funcionar mejor un método de pago que otro, pero siempre que sea posible cuenta con todos: Tarjeta, Paypal, Transferencia bancaria y Contrarrembolso. Cuantas más facilidades de pago, menos abandonos en el carrito.

¿Dispones de certificado de seguridad? 

La venta online a través de los ecommerce se ha popularizado a niveles que ni los propios vendedores esperaban, pero también ha crecido el ciberterrorismo  y el robo e interrupción de los datos personales y bancarios. Los usuarios necesitan tener constancia directa que tu web es segura y durante su compra no puede pasar nada malo que la interrumpa ni que luego se encuentre en una situación de robo de datos bancarios. Una de las representaciones de seguridad que los usuarios buscan en la web es la del llamado “Certificado de Seguridad” o lo que es lo mismo el SSL. 

Envía email marketing 

Recoger datos sobre tus clientes potenciales, bajo su consentimiento, es imprescindible para atacar en momentos donde están receptivos. 

Para poder enviar correos informativos sobre promociones u ofertas debes tener previamente el consentimiento expreso del usuario, pero al tener su consentimiento sabes que le interesa aquello que vayas a comunicarle, utilízalo para enviarle promociones, para enviarle descuentos personales o para informarle de una nueva colección de artículos en el blog. 

Enviar correos se debe hacer con prudencia y con una buena estrategia. Todo debe estar muy atado, la frecuencia de los envíos, la franja horaria de los envíos, el contenido, la estructura, los colores. Te recomendamos que para un correcto email marketing crees tu buyer persona y diseñes correos específicos con promociones interesantes para cada grupo de buyer persona, es mucho más efectivo promocionar lo que necesitan que promocionarlo todo. 

Todos los productos con fotos y de buena calidad

Cuando un cliente compra en una tienda presencial puede tocar el producto, verlo, conocerlo y ver todas sus partes sin problema, pero en la tienda online se tiene que fiar de las fotos, y al final lo que compra es lo que ve en las fotos. Ofrecerle un producto con unas fotos sin calidad en las que no se aprecie el contenido e incluso intentar vender un producto sin foto es un fracaso, te garantizo que los clientes no compran productos sin fotos. 

Descripciones de productos

Igual que pasa con las fotos, las descripciones forman una parte fundamental del conocimiento del usuario sobre el producto, utilízalas para destacar sus ventajas, sus colores, su tamaño, su utilidad. En la ficha intenta dar respuesta a las siguientes preguntas, ¿Qué es?, ¿Cómo es?, ¿Qué hace?, ¿Para qué me sirve?. 

La ficha de producto también es una herramienta de SEO muy interesante, porque con la descripción ayudas a promover el SEO de tu web y de tu producto para que destaque entre la competencia, no copies y pegues el texto porque penalizará tu web. Que todo el contenido de la ficha de producto sea de tu propia cosecha. 

De todos los tips para mejorar las ventas de tu ecommerce, la descripción de los productos es una de las más relevantes. Que los productos se posicionen por sí mismos es muy importante porque no tienes que tratar de convencer al usuario para que lo compre, sino que el usuario está buscando ese producto en concreto y lo ha encontrado en tu web, la venta está casi asegurada.

Ten visible los datos de contacto 

Durante el proceso de compra al cliente le pueden surgir dudas para finalizarla o incluso antes de poner los productos en el carrito, tener los datos de contacto muy a mano ayudará en la generación de confianza con la empresa y conseguirás una venta. 

Los datos de contacto deben estar también acompañados de un horario de atención al público, para que sepan que durante este período les atenderán y les ayudarán sin problema. 

Ten en cuenta que a los usuarios les interesa recibir respuesta inmediatamente, sobre todo cuando son compras por impulso, es importante disponer de todas las facilidades para que el cliente contacte en el mismo momento que tiene la duda. Puedes proporcionar el número de teléfono para que llamen directamente ahí o que escriban por whatsapp o también un servicio de chat en línea en la que puedes responder en el mismo momento, Facebook ahora ofrece esta opción para que el cliente pueda enviar un mensaje directo a la página de facebook desde la web. 

Tu web debe ser interesante

Nosotros consideramos imprescindible el apartado de blog en una web, optimiza el posicionamiento, puedes hablar de diversos temas interesantes en el blog y que tu web se posicione por muchas más palabras clave, haces de tu web una página con contenido e interesante, compartes tutoriales, trucos… 

La diversidad de temas dentro de un mismo conjunto es importante para captar la atención del usuario y que pase más tiempo en tu web. Este es un de los tips para mejorar las ventas de tu ecommerce a la que la mayoría de las webs nunca recurren, no prestan atención en la importancia del contenido de la web.

¿Tus precios son caros? 

Una cosa está clara, todos los negocios nacen para obtener beneficios con las ventas, pero ya lo dice el refrán: “la avaricia rompe el saco” poner tus productos a un precio excesivamente alto no te va a ayudar a que consigas más margen, sino que va a derivar en menos ventas o en ninguna venta, a no ser que estés ofreciendo ese precio porque tiene un valor añadido y realmente lo valga. 

Los usuarios buscan y buscan mucho sobre donde está más barato y porque en una web está más barato que en otra, por lo que igual que lo hacen ellos deberías hacerlo tú con tus precios y tus productos, asegúrate que eres competitivo. 


Estos tips para mejorar las ventas de tu ecommerce no son infalibles, depende de muchos motivos para que funcione realmente tu negocio o no, pero si te podemos asegurar que son uno de los principales consejos que puedes tener en cuenta para mejorar el nivel de ventas. 

Si tienes más dudas o quieres lanzarte al mundo digital con tu negocio, puedes contactar con nosotros y te informamos sin ningún compromiso.

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