Google añadirá un botón de compra en los resultados de las búsquedas realizadas a través de teléfonos móviles, según ha publicado ‘The Wall Street Journal’. El botón “Compra en Google” estará visible sólo en los resultados patrocinados de las búsquedas realizadas desde smartphones.

Inicialmente, esta novedad sólo se mostrará en una pequeña parte de las búsquedas, de esta manera Google medirá la aceptación de los usuarios ante esta nueva funcionalidad del buscador. El botón se podrá ver encima de los resultados de búsqueda y al hacer clic en él nos llevará una página de compra propia de Google alojada en el buscador.

Hasta ahora, Google Shopping nos daba la información del producto y el vendedor y si queríamos efectuar la compra nos remitía a la web del propio vendedor, con esta nueva funcionalidad Google pretende que la compra se finalice en su propio buscador y, de esta forma, se convierte en intermediario entre usuario y vendedor, por tanto, no tendremos que abandonar Google para finalizar la transacción, seremos remitidos a una nueva ventana con toda la información del vendedor y el producto, como si hubiéramos entrado en la tienda online del vendedor pero dentro de los dominios de Google.

Esto puede ser una verdadera preocupación para los vendedores y aquellas tiendas online que pagan anuncios patrocinados, primero por la cantidad de tráfico que hasta la fecha Google redirigía a sus portales y que ahora pueden perder, y después por saber quién recogerá toda esa información de compra que permite poder medir y optimizar los procesos. ¿Compartirá Google esta información o se quedará con todos estos datos? Además, el hecho de dirigir al usuario a la web del vendedor no era valioso sólo por el hecho de poder conseguir una conversión, una vez entraban en el portal podían ver más productos y posiblemente aumentar la cesta o tenerlos en mente para futuras compras, podían conocer el portal, el resto de servicios y productos que se ofrecía, etc. ¿Qué pasará ahora si las compras se finalizan en el buscador? ¿Cambiará la relación actual entre Google y los minoristas online que pagan por aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda?

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Google competidor de Amazon o eBay

Google tiene un afán ilimitado por aumentar su ámbito de actuación y parece que cada vez pretende adentrarse en el mundo del comercio online de una manera más efectiva. Su estrategia ahora pasa por ampliar sus ingresos publicitarios con un sistema de venta ubicado en su propia plataforma.

La pregunta que ahora nos hacemos es si, con este nuevo cambio, Google será una amenaza para gigantes del comercio electrónico como Amazon o eBay que se estaban llevando un buen trozo del pastel, ya no solo con sus portales online, sino con todos aquellos usuarios que habían pasado a comprar utilizando las aplicaciones móviles y dejando de lado la web.

Todavía no tenemos del todo claro los términos de esta nueva funcionalidad, sin embargo, parece ser que Google seguirá dando a los minoristas la información de los usuarios que les daba hasta la fecha; nombre, dirección, correo electrónico, etc. Pero lo que no dará es la información de pago, un dato controvertido y valioso que el buscador se guardará para sí mismo.

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