Facebook está construyendo una nueva funcionalidad que hará posible que las empresas puedan crear tiendas online dentro de sus páginas corporativas. Si hace unas semanas os hablábamos de que Facebook estaba probando Facebook Lead Ads, un nuevo formato de anuncios para facilitar la generación de ‘leads’, hoy os contamos otro avance más de Facebook en su carrera por introducirse en el sector eCommerce.

Facebook no para en su afán por mantener a los usuarios dentro de su herramienta el mayor tiempo posible y por eso lleva mucho tiempo intentando implementar una funcionalidad que permita a su plataforma competir directamente como comercio electrónico. Para Facebook la creación de un sistema de comercio electrónico es una prioridad, y parece que este objetivo está ahora más cerca que nunca, por eso en los próximos meses veremos desarrollado por completo el llamado f-commerce.

La finalidad de Facebook es que las empresas puedan vender directamente a través de sus páginas corporativas para que los usuarios completen el proceso de compra sin tener que acceder a las tiendas online de dichas empresas y, por tanto, sin tener que abandonar la red social. De esta forma empresas que estén empezando y no tengan un canal online de venta creado, podrán comenzar vendiendo directamente en Facebook y no tendrán que crear su tienda online en otra plataforma, haciendo que su página de Facebook sea su principal, y puede que único, punto de encuentro con sus clientes y usuarios.

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El Ecommerce en Facebook pronto será una realidad

Por el momento, esta nueva funcionalidad se encuentra en fase de prueba, si todo funciona correctamente podremos probarla próximamente. Entre otros, Facebook incluirá diferentes botones de compra que permitirán completar todo el proceso de compra. En un principio, parece que la red social no se llevará ningún porcentaje de la venta de los productos, lo que no sabemos es si más adelante, y si la cosa tiene éxito, cobrará algún tipo de comisión o porcentaje por las ventas que se completen en su plataforma o si monetizará este servicio de alguna manera. No es la primera vez que arranca con una nueva funcionalidad de manera gratuita y luego comienza a cobrar por ello, como hace actualmente con sus anuncios y promociones si las empresas quieren que se muestre a más usuarios (un pago que en un principio no hacía falta realizar y que ahora, sin embargo, es indispensable si quieres que tu contenido se muestre a un número de personas decente).

Este nuevo desarrollo ha sido confirmado por Emma Rodgers, directora de Marketing de Producto de Facebook, a BuzzFedd. Hace algunos meses que se sacó la opción de hacer pagos y micropagos desde Facebook Messenger, además también se está trabajando en un asistente virtual, llamado Moneypenny, que ayudará a los usuarios en la búsqueda y compra de productos en Internet.

Lo que está claro es que Facebook quiere hacerse cada vez más presente en las estrategias de marketing de las empresas, intentando a toda costa que usuarios y compañías cierren sus acuerdos sin salir de sus dominios, veremos cómo funciona este nueva funcionalidad y, si es algo rentable y atractivo para las empresas o solo un triquiñuela más de Facebook para no perder su hegemonía y completar su salto al comercio electrónico.

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