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Marketing digital para tienda de ropa

La moda y las prendas de vestir son el sector que mayor crecimiento ha logrado en el comercio electrónico. Sin embargo, esto no significa que no sea necesario invertir en estrategias que permitan incrementar las ventas totales o el importe medio de cada transacción. Si este es tu negocio, descubre las ventajas de invertir en marketing digital para tienda de ropa y cómo debes hacerlo. 

¿Por qué apostar por el marketing en una tienda de ropa?

El incremento de las compras en las tiendas online, así como la mayor confianza que inspira en los usuarios, son puntos a favor que indudablemente facilitan que las ventas continúen aumentando. No obstante, también es innegable que a mayor potencial de negocio, mayor será también el número de empresas que busquen su cuota de mercado. 

Por otra parte, la competitividad en Internet crece exponencialmente. No solo por la facilidad que supone crear una tienda online en comparación con una física, sino porque en este medio las fronteras desaparecen. Tus competidores ya no solo son locales o nacionales, sino que pueden encontrarse en cualquier parte del mundo. 

Estas características hacen que sea imprescindible poner en práctica tácticas de ventas en tiendas de ropa online. De manera que logres una buena visibilidad frente a los competidores y que faciliten la captación de leads y de clientes. 

Estrategias de marketing digital para una tienda de ropa

Ahora que ya sabes por qué las estrategias de una empresa de ropa son claves para mejorar tus resultados, ¡es hora de pasar a la parte práctica! Así que aquí te dejamos las más importantes que debes incorporar a tu negocio. 

  • Posicionamiento con SEO

El SEO no solo se aplica al marketing de contenidos, sino a toda una web, ya que necesitas que esta posicione en los resultados de las búsquedas en Google. De lo contrario, ¡cómo sabrán los consumidores que existes! Ten en cuenta que el tráfico orgánico, es decir, aquel que no es de pago, refleja los resultados a largo plazo.

Para posicionar, busca las palabras clave más adecuadas. Al tratarse de moda, debes incluir el tipo de prenda y el sexo al que se dirigen, principalmente. También pueden ser útiles los colores, características específicas, el estilo o la marca. Estas palabras deben ir tanto en tus categorías como en tus productos. Pero, ¡cuidado! Si estos últimos o parte de ellos son rotativos, es preferible trabajar las categorías. 

  • Blog

Ofrecer contenido de valor es eficaz para afianzar la relación con tus clientes y conseguir leads. Busca temáticas actuales relativas a tu sector y que despierten interés. Si bien el texto escrito combinado con imágenes es el formato más habitual, en la actualidad los vídeos obtienen una buena respuesta. 

Ten presente la periodicidad de tus publicaciones para que tu audiencia sepa qué esperar y aprovéchalas para insertar estratégicamente publicidad de tu tienda online o las promociones actuales. ¡Y que no se te olvide una caja para suscribirse!

  • Email marketing

A través del email marketing puedes hacer llegar al correo electrónico las publicaciones de tu blog, así como las campañas que lleves a cabo. Es una de las herramientas de marketing digital para una tienda de ropa más eficaces, siempre que no se abuse de las comunicaciones y que estas resulten atractivas. 

En ellas debes incluir las novedades de tu blog, las novedades en tu tienda o las promociones actuales. Recuerda que para utilizar esta vía de contacto necesitas la autorización del usuario o que sea él mismo quien se suscriba. Para facilitar la conversión, ofrece un descuento al dejar su correo. 

  • Redes sociales

La popularidad de las redes sociales sigue en aumento. Con usuarios que se cuentan en millones, no contar con un perfil en ellas es arriesgar demasiado. No solo son una vía de comunicación directa con tus clientes que te permite resolver dudas, humanizar tu marca y afianzar la relación, sino que desde ellas puedes redirigir a tu tienda online. 

¿Y qué red social elegir? Averigua en cuál se encuentra tu público objetivo y centra tus esfuerzos en ella. Instagram y Facebook son las más populares para la moda. Con ambas podrás crear publicaciones visuales, enlazar a tu tienda, insertar publicidad, analizar tu rendimiento, incluir hashtags para aumentar la visibilidad y compartir stories y vídeos en directo que amenicen tus contenidos. 

  • Marketing de influencers

Los influencers se han convertido en todo un fenómeno en redes como Instagram. Si eliges a aquellos cuyo estilo y valores van en la misma línea que los de tu marca y que además tengan un alto engagement con sus seguidores (el número total de estos es menos importante que la interacción que tenga con ellos), gracias a su poder de influencia puedes lograr aumentar tus ventas en el corto plazo y mejorar tu imagen de marca. 

  • Campañas SEM

Aunque ya hemos mencionado que puedes incluir anuncios en las redes sociales, la publicidad para una boutique o tienda merece un apartado aparte. Las estrategias de SEM son aquellas que en lugar de atraer tráfico orgánico o natural, se basan en el pago pro clic. Puedes realizar las campañas en Facebook Ads o en Google Ads, con una segmentación que te ayude a dar con tu público objetivo. Son excelentes para aumentar la visibilidad en momentos concretos y, por ende, las ventas.  

  • Marketplaces para moda

Por último, pero no menos importante, si te preguntas cómo aumentar las ventas en un negocio de ropa, puedes ayudarte de los marketplaces en combinación con tu propia tienda online. Los hay especializados en moda, como Buylevard o ASOS, pero también son útiles los generales como Amazon. 

Como ves, el marketing digital para una tienda de ropa implica numerosas estrategias que deben funcionar de manera conjunta y bien planificada. Cuantos más canales uses y mejor integrados estén, mayores serán las probabilidades de tener éxito con tus campañas. 


En Comonline nos dedicamos a la gestión de la presencia digital de todo tipo de negocios. Si quieres aprovechar todas las oportunidades existentes para potenciar tus ventas y desarrollar tu imagen de marca, ¡es hora de trabajar juntos!

 

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